Saltillo

Alistan acciones de combate al dengue, zika y chikungunya

Alistan acciones de combate al dengue, zika y chikungunya

Alistan acciones de combate al dengue, zika y chikungunya

NOTIMEX

Para prevenir y evitar los casos de dengue, zika y chikungunya en Semana Santa y el periodo de altas temperaturas, las autoridades del sector Salud se preparan para la Jornada Nacional de Lucha Contra las Arbovirosis, informó el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Dijo que estas acciones permiten el control del vector (mosquito) que transmite estas enfermedades, e informan a la población sobre cómo pueden prevenir en su casa y comunidad, para evitar su proliferación.

Señaló que la campaña se llevará a cabo del 8 al 12 de abril, para lo cual se convocará a instancias gubernamentales de Turismo y Educación, así como a los 38 municipios, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general, para promover la reducción del riesgo de transmisión.

Manifestó que con el lema “Vacaciones sin Dengue”, se pretende evitar la presencia de casos de estas enfermedades, con acciones enfocadas en escuelas, entornos públicos y privados, así como en áreas turísticas de todo el estado.

Indicó que, los trabajos se llevarán a cabo en los municipios de Acuña, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Frontera, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón, con la participación de las ocho jurisdicciones sanitarias.

Entre los objetivos principales, está la eliminación de criaderos con la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, así como control larvario, estudios entomológicos, rociado intradomiciliario y fumigación, apuntó.

Escrito en: Dengue Zika chikungunya secretaría de Salud mosquito evitar, estas, acciones, enfermedades,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan acciones de combate al dengue, zika y chikungunya