Monclova

Vinculan a proceso a presunto feminicida

Vinculan a proceso a presunto feminicida

Vinculan a proceso a presunto feminicida

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso a José Alfredo N alias “La Cebolla”, presunto feminicida que asesinó a su expareja porque no quiso reanudar la relación sentimental con el violento imputado.

En la audiencia inicial de la causa penal 114/2019 el juez estableció que el proceso fuera privado y ordenó el desalojo de la sala. Público, amigos y familiares de la víctima, y reporteros de diferentes medios de comunicación, fueron instados a salir de la sala.

Dentro de ésta, luego de la presentación de las evidencias recabadas por la Fiscalía General del Estado y por la defensa del imputado, el acusador decidió que los elementos reunidos por el Ministerio Público fueron suficientes para considerar a José Alfredo como probable responsable de asesinar a cuchilladas a su ex pareja sentimental Georgina Ortiz Ramírez, en días pasados en la colonia Colinas de Santiago.

Además de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía, se tiene la declaración de una testigo, hija de la víctima que presenció los trágicos hechos del 28 de marzo. El Juez dictó prisión preventiva como medida cautelar y otorgó cuatro meses a la Fiscalía para concluir la investigación y reunir las pruebas necesarias para el proceso.

La habría amenazado de muerte

“La Cebolla” una semana antes del homicidio había sido detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte de un hombre que no respetaba una orden de restricción.

Los elementos arrestaron a José Alfredo el 21 de marzo por molestar a Georgina, quien les dijo que “La Cebolla” tenía una orden de restricción para que no se acercara a ella y a su familia.

El acusado le gritó delante de los uniformados que saliendo de la carcel (a donde lo llevaban en ese momento arrestado) regresaría a matarla. Una semana después, el 28, apareció nuevamente en la colonia buscándola. Trató presuntamente de hablar con ella para reconciliarse pero se encontraba al parecer muy molesto y con probables intenciones de venganza.

Al recibir la negativa de “Gina” como era llamada la mujer, aparentemente José Alfredo pretendió herir con el cuchillo que traía a una hija de la mujer, quien saldría en defensa de su pequeña y enfrentaría cuerpo a cuerpo a su ex, que armado la acuchilló repetidamente delante de la menor.

La madre de familia, herida, trató de refugiarse en el negocio de tortillas de harina, pero sería seguida por “la Cebolla”, que continuó clavándole el arma blanca hasta dejarle inmóvil en el piso en un enorme charco de sangre que lentamente se extendía.

El agresor huyó y la hija de Gina corrió hacía su madre para tratar de ayudarla mientras gritaba pidiendo auxilio. Georgina falleció y su ex pareja fue capturada horas después por la policía.

Escrito en: FGE feminicidios José, Alfredo, elementos, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a presunto feminicida