18 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

En peligro la región Carbonífera por CFE: Torres Cofiño

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
viernes 05 de abril 2019, actualizada 9:10 pm

Los pequeños productores de carbón quedaron a merced las dos empresas que ganaron la licitación de la compra de carbón para las plantas carboeléctricas de CFE en Nava, consideró el diputado panista Marcelo Torres Cofiño.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila lamentó que Comisión Federal de Electricidad abriera una licitación para la compra del combustible mineral y se repartiera de manera no “inequitativamente”, sostuvo.

“La Comisión (Federal de Electricidad) nunca debió licitar estos pedidos, debió ser equitativo, debió ver el problema real y hacer una acción en beneficio parejo de todos, con ésto lo único que demuestra es algún tipo de arreglo, pues la cantidad de toneladas de carbón para surtir que ganó el empresario de la región, dudo que tenga la capacidad y regresaremos a la compra a mal precio de los pequeños productores para que una sola persona cumpla esos pedidos” externó.

El legislador afirmó que estará al pendiente de la marcha que se llevará a cabo mañana sábado en la región Carbonífera, y se comprometió a seguir impulsando por contratos multianuales para todos los productores y no solo para una o dos empresas.

Expuso que los carboneros tener la posibilidad mejorar sus condiciones, los salarios de sus trabajadores, darles a estos un mejor nivel de vida, seguridad en sus empleos, y la creación de más fuentes de trabajo.

“La zona carbonífera no aguanta más otro desaire del gobierno federal y de los directivos de la CFE. Yo los invito a conocer la región y su problemática actual, sé que se puede solucionar, sólo falta voluntad de algunas personas; es tiempo de sumar, no de dividir” finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA