Torreón

Apoyan que papás usen servicio de guardería

Apoyan que papás usen servicio de guardería

Apoyan que papás usen servicio de guardería

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Diputados se pronuncian a favor de una sociedad más justa e igualitaria, por lo que apoyan reformar los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, en materia de servicio de guardería para hijas e hijos de padres varones.

La controversia se originó debido a que padres de familia interpusieron amparos porque no tenían acceso a estos servicios, por lo que un juez determinó que era una medida discriminatoria.

Carlos Pavón Campos, diputado federal y secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, expuso la necesidad de fortalecer la igualdad de género en el país, como un principio jurídico universal.

"En muchas ocasiones, los trabajadores varones, por no ser divorciados o viudos, ni contar con una sentencia o documento que acredite la custodia de los menores, se les niega el acceso a dicho servicio, lo que genera una condición de discriminación y atenta contra los derechos humanos de Seguridad Social y el interés superior de la niñez", dijo Pavón Campos.

Destacó que, en su grupo y en la organización minera que dirige, existe un convencimiento de la igualdad de género. "Los padres varones deben tener los mismos derechos que las madres de tener a sus hijas e hijos a las guarderías".

Sostuvo que en el caso del sindicato minero que dirige, hay muchos padres varones, divorciados o viudos o que no cuentan con una sentencia o documento que acredite la custodia de los menores, y que por esa razón se les niega el acceso a los servicios de guarderías, como se establece actualmente en los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social.

Dijo que al reformar estos artículos, se evita cualquier tipo de discriminación y no se atenta contra el derecho superior de la niñez a la seguridad social.

Escrito en: guarderia hijos SEGURO SOCIAL padres, acceso, atenta, hijos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyan que papás usen servicio de guardería