Famosos

Hay amor entre México y Pimpinela

El dueto argentino habla de la importancia de nuestro país en su carrera y su nuevo tour.

Hay amor entre México y Pimpinela

Hay amor entre México y Pimpinela

ALDO MAGALLANES

Olvidarse de ellos y pegar la vuelta es imposible.

Los argentinos Lucía y Joaquín Galán integran Pimpinela, dueto que ha vuelto a México para ofrecer una serie de conciertos como parte de su nueva gira Hermanos, la verdadera historia, inspirada en su libro biográfico.

Los hermanos Galán acapararon reflectores en los ochenta gracias a temas como Olvídame y pega la vuelta, A esa y Dímelo delante de ella. En las temáticas de las melodías y por ende en los videos de las mismas protagonizaban intensas peleas que se volvieron parte de su éxito.

Antes de que los cantantes de Pimpinela vinieran a Tierra Azteca, donde hoy en día se encuentran, uno de ellos platicó en Buenos Aires, Argentina con El Siglo. Joaquín fue el que contó los detalles de su relación con la república mexicana y la salida de un próximo disco de estudio.

El artista comentó entusiasmado que tanto él como Lucía siempre estarán agradecidos con México porque les abrió las puertas desde hace décadas.

"Su país es el de mayor trascendencia en América Latina en cuanto a música de habla hispana se refiere. Y desde lo humano, compartimos un hermoso romance. Hay un cariño especial entre los mexicanos y nosotros que lleva más de 37 años", externó.

Joaquín señaló que algo que admira del pueblo azteca es la manera en que sus habitantes conservan sus tradiciones, no solo familiares, sino también de otros ámbitos como culturales y gastronómicos.

"Es un público muy fiel. Siempre están abiertos a conocer las nuevas corrientes o tendencias musicales. Algo que también me encanta es que siempre reciben a sus ídolos con los brazos abiertos". Sobre su reciente tour, el nacido en la "Ciudad de la Furia" dijo que es muy distinto a los anteriores, ya que en esta ocasión ellos hablan de sus vidas y de las historias que inspiran sus canciones. "Hermanos, la verdadera historia es una gira inspirada en nuestro libro. Es una adaptación de este al escenario, donde contamos anécdotas de nuestras vidas y mostramos imágenes de nuestra historia personal y profesional, todo matizado con las canciones que fueron importantes en cada momento de nuestras vidas tanto para nosotros como para el público". Fue en 2016 cuando los integrantes de Pimpinela lanzaron el disco Son todos iguales. Será en 2020 cuando, según comentó Joaquín, saquen su siguiente producción discográfica de estudio.

"Estamos componiendo nuevas canciones que iremos lanzando como sencillos en formatos digitales, como suele hacerse ahora. Supongo el primero se hallará disponible a finales de mayo y poco a poco iremos dando a conocer más rolas.

"De esa manera formaremos un disco completo que saldría a la venta el año que entra. Queremos plasmar en nuestras nuevas melodías el momento actual que vivimos Lucía y yo", comentó el cantante.

Pimpinela ofrecerá un concierto este 7 de abril en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. Joaquín invitó a sus seguidores a que acudan a verlos.

"Ahí nos vemos. Sé que están en el norte de México, pero si andan por CDMX ahí los esperamos en el Metropólitan.

Daremos un espectáculo muy especial", resaltó Joaquín.

Escrito en: pimpinela disco, Pimpinela, comentó, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay amor entre México y Pimpinela