Meta

Copa Inglesa

Manchester City elimina al Brighton y va a la final de FA Cup

Manchester City elimina al Brighton y va a la final de FA Cup

Manchester City elimina al Brighton y va a la final de FA Cup

NOTIMEX

El mítico Estadio de Wembley fue testigo de la complicada victoria del Manchester City ante el Brighton por 1-0 en la semifinal de la FA Cup, resultado que le brinda el pase al partido definitorio del torneo en cuestión.

La única anotación del encuentro estuvo a cargo del atacante Gabriel Jesús, quien adelantó a los que fungieron administrativamente como locales en los minutos iniciales del cotejo.

Este resultado magnifica la temporada de los dirigidos por Josep Guardiola, al llegar a la final del torneo más añejo de Inglaterra, por lo que ahora esperarán al rival en turno que saldrá de la otra semifinal entre Watford y Wolverhampton, club del atacante mexicano Raúl Jiménez.

El triunfo celeste llega en buen momento antes de medirse al Tottenham, a quien enfrentará en calidad de visitante el próximo martes nueve de abril a las 14:00 horas, tiempo centro de México, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El marcador se abrió apenas al 4’, gracias al tanto del brasileño Gabriel Jesús, quien anotó su tercer gol de copa al rematar de cabeza un enorme centro de parte de Kevin de Bruyne.

A partir de ahí, los visitantes supieron cerrarse de manera adecuada en zona defensiva y atacaron cuando les fue posible. Sin embargo, y a pesar de solo haber concedido un gol, no pudieron mostrar eficiencia en ofensiva al rematar al arco rival únicamente en dos ocasiones.

Así, los de la Ciudad de Manchester continúan con una temporada de ensueño al mantener vivas las esperanzas de ganar los cinco torneos en los que participa en la campaña; cabe destacar que los dos primeros campeonatos que consiguieron fueron la Community Shield y la Carabao Cup, ambos venciendo al Chelsea en la final.

Escrito en: Manchester City Copa Inglesa final, quien, Manchester, rival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Manchester City elimina al Brighton y va a la final de FA Cup