Piedras Negras

Protesta en la Sabinas–Nueva Rosita genera caos vial en región Carbonífera

Protesta en la Sabinas–Nueva Rosita genera caos vial en región Carbonífera

Protesta en la Sabinas–Nueva Rosita genera caos vial en región Carbonífera

RENÉ ARELLANO

Una protesta realizada por empresarios de la producción de carbón en la carretera Sabinas – Nueva Rosita, interrumpió el tránsito en la carretera federal 57 generando un verdadero caos en la región Carbonífera, al realizar dicha manifestación por medio de una marcha en la vialidad.

Con pancartas en las que se apreciaban leyendas como “Defendemos el futuro, defendemos el carbón”, los manifestantes se colocaron sobre la carretera 57 y avanzaron del municipio de Sabinas a Nueva Rosita, lo que generó grandes filas de vehículos en la vialidad más importante en la región Carbonífera.

Dicha situación se prolongó por un espacio de cuatro horas y media, pues las autoridades de seguridad en el estado reportan que inició a las 09:00 y concluyó a la 13:30 horas, cuando comenzó a restablecerse el flujo del tránsito vehicular a partir de ese momento.

En la caravana participaron productores de carbón, así como comerciantes y prestadores de servicios, algunos políticos y ciudadanos, la cual se generó por el resultado de la licitación realizada por la Comisión Federal de Electricidad para la adquisición de más de 330 mil toneladas de carbón.

Y es que en dicho proceso, realizado la semana pasada, fueron dos las empresas ganadoras, la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) y la empresa Minera y Acarreos Flores S.A. de C.V., quienes obtuvieron contratos por más de 185.7 millones de pesos y por más de 176.3 millones de pesos, respectivamente. Cada una aportará 165 mil toneladas de carbón.

El argumento de los manifestantes es que el adquirirle la mitad de la cantidad de carbón a una sola empresa, generará una crisis económica en la región, independientemente de la situación que ya vive tras la cancelación de adquisición de carbón por más de cuatro meses.

Escrito en: carbon carbon cfe licitacion carbon coahuila Carbón Coahuila región, carbón, carretera, adquisición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protesta en la Sabinas–Nueva Rosita genera caos vial en región Carbonífera