México

Dan prisión preventiva al presunto fundador de ZonaDivas

Dan prisión preventiva al presunto fundador de ZonaDivas

Dan prisión preventiva al presunto fundador de ZonaDivas

EL UNIVERSAL

Ignacio Antonio "N", alias "El Sony", fundador de ZonaDivas e imputado por el delito de trata de personas y por encabezar una red internacional que reclutaba jóvenes en Venezuela, Argentina, Brasil y Colombia, permanecerá recluido mientras su proceso continúa. Esto, luego de que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

"El Sony" fue imputado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en contra de una víctima, a la que anunciaba para servicios sexuales mediante dicho portal web. A pesar que las autoridades consideran que el traficante de mujeres reclutó en su red a más de 2 mil víctimas, sólo una se atrevió a enfrentarlo y por esa denuncia está en prisión.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo se fijó continuación de audiencia para el próximo miércoles, en la que el impartidor de justicia habrá de determinar si lo vincula o no a proceso.

El Ministerio Público, al hacer la imputación, acusó al "El Sony" de ser accionista de dicha página de internet y de que, con sus recursos, hizo traer a la víctima desde Venezuela, ofreciéndole trabajo como dama de compañía, para lo cual obró a fin de que se le entregará a ésta el boleto de avión correspondiente con el que se trasladó al país.

Una vez en México, Ignacio Antonio "N" ordenó que la mujer fuese llevada a un domicilio en la colonia Noche Buena, de la entonces delegación Benito Juárez, donde habitaban otras cinco mujeres, y en días posteriores, el imputado la entrevistó.

En este encuentro, el sujeto le quitó su pasaporte, le informó que tenía un adeudo con él por los gastos del viaje y que trabajaría como escort, lo que implicaba tener relaciones sexuales con clientes del portal, para lo cual le entregó un teléfono celular en el que la contactarían e, incluso, instruirían en cómo debía tratar a los usuarios. Asimismo le dijo que se le tomarían fotos para su publicación en la página web.

El Ministerio Público detalló que "El Sony" le dijo a la víctima que el dinero, producto de los servicios a los clientes, sería entregado a él, dado tenía que cubrir el adeudo por su traslado a México y la publicación de sus fotos en ZonaDivas.

Ante el impartidor de justicia, el Ministerio Público precisó que el delito en contra de la víctima fue continuado entre el 7 de octubre de 2012 y el 14 de agosto de 2013, y que lo hizo en calidad de coautor material, pues además de él participaron diversas personas. El juez ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Escrito en: zona divas PROSTITUCION prostitucion ilegal violencia de genero trata de personas imputado, prisión, preventiva, Sony"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan prisión preventiva al presunto fundador de ZonaDivas