15 de junio de 2019 notifications search
menu
Meta

Cruz Azul golea a Querétaro en la jornada 13 de la Liga MX

Festejan el gol 10 mil del Azteca

EL UNIVERSAL
sábado 06 de abril 2019, actualizada 7:21 pm

El Cruz Azul derrotó 3-0 al Querétaro en la celebración del gol 10 mil en el Estadio Azteca. Milton Caraglio, delantero de La Máquina, hizo la histórica anotación con un fuerte remate de cabeza.

El Coloso de Santa Úrsula festejó con pirotecnia el tanto del argentino, el segundo de la tarde para los cementeros.

El cuadro de Pedro Caixinha llegó a seis partidos sin perder; su último descalabro fue el 16 de febrero (1-2 frente a Santos) y escaló posiciones en la tabla del Clausura 2019.

A pesar de las lesiones, el portugués ha encontrado el equilibrio, similar a lo que demostró durante el torneo pasado y su equipo está en el mejor nivel desde que perdió la final en diciembre frente al América, su rival de la próxima semana.

Los Gallos Blancos le facilitaron la labor a los celestes, al no demostrar armas en su visita al Estadio Azteca.

El gol 9 mil 999 cayó por cortesía de un cabezazo de Orbelín Pineda, tras una buena jugada en colectivo por parte de La Máquina, pero que cada aficionado, en un abandonado Coloso de Santa Úrsula quería gritar era el 10 mil.

Al minuto 39, Alexis Pérez vio la roja por una dura entrada sobre el tobillo derecho de Orbelín. El árbitro Alejandro Funk Villafañe no se había percatado de la acción y tuvo que consultar con el VAR para expulsar al zaguero queretano.

Con un hombre más y la ventaja en el marcador para el arranque del segundo tiempo, le facilitó al Cruz Azul para hacer historia. Caraglio (64´) hizo el gol que se esperó toda la semana, el 10 mil. Con un buen salto y libre de marca, el argentino no tuvo complicaciones para marcar el tanto y festejar con la pirotecnia del Estadio Azteca. Todavía con hambre, el atacante firmó, también, el 10 mil uno, desde el manchón de penalti. Con estos tres puntos, los celestes llegaron a 22 unidades y superaron al Puebla y Pachuca; igualaron al América y Necaxa, que todavía no juegan este fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA