Meta

Guerreros

Se les va el tren a los Guerreros

Santos necesita sumar los tres puntos hoy para mantener esperanzas; ya están en el lugar 12 de la tabla

Se les va el tren a los Guerreros

Se les va el tren a los Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Unos Guerreros sin rumbo ni timonel fijo en el banquillo recibirán hoy en el Estadio Corona (a las 18:06 horas), a los Tuzos del Pachuca, en el cierre de la cabalística fecha 13 del Torneo Clausura 2019.

Como técnico interino fungirá Rubén Duarte, quien luego de haber dirigido en categorías inferiores y ser el auxiliar de Chava Reyes Jr., recibe su oportunidad, acompañado por Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Rafael Figueroa.

El equipo albiverde, que no gana desde el 24 de febrero (cuando goleó 4-0 al Toluca en casa) acumula apenas 15 puntos. Un triunfo frente a los hidalguenses los acercaría solamente a zona de calificación, pero aún necesitaría combinación de resultados en la recta final de la campaña.

Un total de 26 veces, incluida la final del Verano 2001, se han enfrentado los equipos en la Comarca, con saldo favorable para los albiverdes, quienes han ganado 14 partidos, por apenas 4 de los visitantes. Los empates registrados son 8.

Esos triunfos de los de la Bella Airosa, fueron 2-1 en el Invierno 98, 3-2 en el Invierno 99, 2-1 en el Apertura 2003 y 1-0 en el Clausura 2013. Desde esa fecha, en 7 partidos en el TSM registran 5 derrotas y apenas dos igualadas.

La última ocasión que se enfrentaron en la Liga MX fue en el Hidalgo, en octubre del año pasado, cuando empataron 1-1 con goles de Víctor Guzmán por los locales y del "Emperador" Furch en plena recta final del cotejo.

Los Tuzos, en la actual campaña, no han podido ganar de visitante, donde acumulan par de empates en la Angelópolis, frente a Lobos BUAP y La Franja. Las cuatro derrotas han sido escandalosas, de 0-5 en Monterrey ante Sultanes, 0-3 en el Azteca frente al América y en el "Volcán" contra los Tigres, así como de 1-4 también en el Coloso de Santa Úrsula contra Cruz Azul.

Entre los elementos albiverdes que han vestido ambas playeras, sobresalen Diego de Buen, Jared Borgetti, Benjamín Galindo, Gabriel Caballero, Iván "Gutty" Estrada, Néstor "Avión" Calderón, Mauro Cejas, Daniel Ludueña, entre otros.

Los técnicos que han estado en los dos banquillos son Alfredo Tena, Rubén Omar Romano, así como el español Pako Ayestarán. En cuanto al goleo, Borgetti ha sido el delantero más letal de Santos ante los hidalguenses, al haberles anotado 7 tantos, por 4 de Oribe Peralta y Djaniny Tavares.

ABELLA LE PIDE A LA AFICIÓN

En un momento complicado para el club, el capitán de Santos Laguna, José Javier Abella, pidió el apoyo de los fieles seguidores, en donde se puede definir hoy, sus aspiraciones a la liguilla, así como el miércoles, su pase a la final de la Concachampions, para lo cual tienen que remontar un déficit de 3 goles.

"Es importante el tener dos partidos seguidos en casa, con nuestra afición, con nuestra gente, el sentir ese apoyo. Sé que juntos vamos a obtener esos dos resultados que son importantes para mantenernos vivos en la Liga, con la posibilidad de llegar a la liguilla, y para seguir peleando en la Liga de Campeones Concacaf por ese ansiado título", dijo ayer al cerrar la preparación en el TSM.

Agregó que es fundamental el partido de Pachuca en la parte mental, emocional y para reivindicarse con su afición, ya que el apoyo es muy importante.

"Primero que nada, agradecerle el apoyo (afición) hasta ahora, de la misma manera pedirle que sigan así en estos dos partidos que vienen, son encuentros sumamente importantes que definirán nuestro futuro… ahora es cuando más necesitamos el apoyo, cuando más necesitamos estar unidos y con base en eso obtendremos los resultados que queremos".

Con respecto a Pachuca, el oriundo de Córdoba, Veracruz, pero ya con mucho tiempo en la Comarca, expresó que deben cambiar el chip, enfocarse en la Liga MX y en saber que tienen posibilidades de clasificar a la liguilla.

"Está en nuestras manos, que hay que ganar, seguir sumando, preparándonos para lo que viene, tenemos esa bonita oportunidad y hay que aprovecharla al máximo".

El silbante capitalino Óscar Mejía García será quien dirija las acciones, asistido en las bandas por José Alfredo López Cruz y Karen Janett Díaz Medina. Como cuarto árbitro fungirá Édgar Allan Morales Olvera.

/media/top5/snatifdknekpng.png

Escrito en: Santos Laguna Guerreros tuzos clausura 2019 final, partidos, frente, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se les va el tren a los Guerreros