Mundo

Chile

Presentan en Chile mapa de abuso sexual

Presentan en Chile mapa de abuso sexual

Presentan en Chile mapa de abuso sexual

AP

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile presentó ayer un mapa que detalla, ubica, contextualiza, sistematiza y caracteriza la lacra de los abusos sexuales y de conciencia que se vive en el seno de la Iglesia católica chilena.

La iniciativa, a título totalmente privado por parte de la organización y financiado por las propias víctima en un servidor seguro contra posibles hackeos, recoge hasta el momento 230 casos de víctimas y jerarquiza a las personas implicadas, facilitando y concentrado el goteo de información que se encontraba disperso hasta ahora. El mapa será actualizado cada semana.

Su objetivo es visibilizar aún más los abusos y solicitar al Estado chileno que se creen instituciones e instancias que acojan el dolor y la necesidad de reparación de las víctimas, entre ellas una Comisión para la Verdad, Justicia y Reparación, similar a las que existen en el país por violaciones a derechos humanos durante la dictadura. De hecho, el mapa fue presentado ante una audiencia de unas doscientas personas en el Museo de la Memoria, espacio consagrado a la lucha por los derechos humanos. Entre los asistentes se encontraban decenas de personas anónimas que han sufrido abusos y sus familiares.

Escrito en: CHILE abuso sexual sobrevivientes Iglesia Chilena mapa, abusos, personas, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan en Chile mapa de abuso sexual