Mundo

G7

Concluyen reunión de G7 en medio de discordia

Concluyen reunión de G7 en medio de discordia

Concluyen reunión de G7 en medio de discordia

AP

Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete mostraron ayer divergencias en sus puntos de vista sobre Venezuela y Oriente Medio, al concluir una reunión de dos días en el balneario francés de Dinard.

Uno de los objetivos de Estados Unidos al acudir al encuentro del G7, que engloba a las economías más desarrolladas del mundo, fue el de impulsar el reconocimiento del líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente auténtico de la nación sudamericana, pero la reunión no logró cambiar la posición de Italia.

La reunión se inició con el objetivo de encontrar acuerdos sobre varios retos mundiales y de sentar las bases para la cumbre del G7 que se celebrará en agosto en Biarritz, pero se vio sacudida por la ausencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Los diplomáticos de los países del G7 _que incluye a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón _ caminaron juntos al aire libre en la Bretaña francesa para proyectar un frente unido antes de publicar un acuerdo de su reunión de dos días en Dinard.

El texto incluyó compromisos conjuntos redactados en términos moderados.

Escrito en: G7 Grupo de los Siete venezuela Dinard Oriente Medio reunión, Estados, Unidos,, ministros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluyen reunión de G7 en medio de discordia