Piedras Negras

Fuerte tormenta deja estragos en Piedras Negras

Fuerte tormenta deja estragos en Piedras Negras

Fuerte tormenta deja estragos en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Una fuerte tormenta que azotó a la región norte de Coahuila durante la madrugada de este domingo, dejó a su pasó una gran cantidad de árboles, ramas, bardas y cables caídos, debido a la presencia de vientos huracanados durante la presencia de dicho fenómeno climatológico. La citada tormenta también dejó precipitaciones de hasta dos pulgadas.

En el caso del municipio de Piedras Negras, durante las primeras horas de este domingo, también se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad, además de reportarse la caída de una antena de comunicación privada y un semáforo.

Las autoridades de este municipio fronterizo dieron a conocer que la citada tormenta dejó precipitaciones pluviales de tres cuartos de pulgada y en algunos lugares, se registraron dos pulgadas de precipitaciones, advirtiendo que los arroyos de la ciudad funcionaron bien, dado el mantenimiento que han recibido.

En la zona centro de la ciudad, frente a la Gran Plaza y a un costado del Santuario de Guadalupe, los vientos y la lluvia generaron la caída de la barda frontal de un conjunto de consultorios dentales, por lo que las autoridades municipales comenzaron con la recolección de los escombros.

Considerando la gran cantidad de ramas y árboles que fueron derribados por los fuertes vientos, elementos del Ejército Mexicano se sumaron a los trabajos de limpieza y retiró de dicho material, dando atención a la población del municipio de Piedras Negras.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer a través de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, que se dispararon cinco circuitos con un total de 14 mil 728 usuarios afectados, de los cuales, minutos antes de las nueve de la mañana ya se habían restablecido cuatro circuitos.

También dieron a conocer que se contó con un total de 28 personas, entre cuadrillas e ingenieros, distribuidos en la ciudad para restablecer e informar las situaciones de la red eléctrica, que se tienen muchos árboles caídos y que es lo que más afecta el suministro de energía eléctrica.

Escrito en: Piedras Negras Tormenta PN Coahuila Piedras, tormenta, dejó, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fuerte tormenta deja estragos en Piedras Negras