Monclova

Accidente en AHMSA deja dos heridos con quemaduras

Accidente en AHMSA deja dos heridos con quemaduras

Accidente en AHMSA deja dos heridos con quemaduras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dos trabajadores gravemente lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado en una gran extensión de sus cuerpos, y la pérdida de electricidad en varios departamentos de Altos Hornos fue el saldo de un accidente en la planta Uno de AHMSA.

Los lesionados son obreros de alrededor de 30 años de experiencia del departamento de Taller Central Eléctrico, que daban mantenimiento a un equipo en el Cecode (Centro de distribución de electricidad) cuando se registró una explosión, informó el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Democrático, Gerardo Mireles.

El dirigente sindical informó que los lesionados son José Pedro Segovia Aguayo y Gerardo Martínez Castillo, ambos de Mantenimiento de Taller Central Eléctrico. El accidente se registró en la planta de fuerza seis.

Ambos obreros fueron trasladados al Hospital General de Zona número siete del IMSS y de allí fueron transferidos en diferentes momentos a un hospital de especialidades en Monterrey. Sus estados de salud son delicados y con pronóstico reservado, explicó el dirigente obrero.

El apagón luego del corto circuito se extendió por alrededor de hora y media, reveló Mireles, y afectó a los departamentos de Laminadora en Caliente, Laminadora en Frió y un alto horno.

Gerardo Mireles, Secretario General de la sección sindical, se trasladó al Hospital del Seguro Social al tener conocimiento del accidente de los dos trabajadores lesionados.

Altos Hornos informa del accidente a través de un comunicado, la Siderúrgica Altos Hornos de México informó de los hechos en los que dos obreros resultaron lesionados.

El documento señala que el accidente se registró a las nueve de la mañana con 50 minutos de este domingo, cuando al momento de realizar labores de mantenimiento en líneas de alta tensión, “dos trabajadores resultaron lesionados al recibir accidentalmente una descarga en el Centro de Control de Energía de la Siderúrgica Uno”.

José Pedro Segovia Aguayo, quien es el jefe de turno, resultó con mayor número de quemaduras en su cuerpo, recibió los primeros auxilios de sus compañeros y fue trasladado inicialmente para su atención médica al Hospital General de Zona número Siete del IMSS.

Al tratarse de quemaduras graves, la Presidencia del Consejo de AHMSA dispuso que fuera trasladado de inmediato a una clínica especializada en Monterrey. Su compañero Gerardo Martínez Castillo recibió atención médica y se encuentra en observación.

Integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial realizan las investigaciones para conocer las causas del incidente.

Doctores de medicina del trabajo permanecen junto a los lesionados, en tanto las familias reciben todo el apoyo necesario.

Escrito en: Accidente AHMSA altos hornos de México AHMSA accidente, lesionados, quemaduras, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Accidente en AHMSA deja dos heridos con quemaduras