Meta

Guerreros

Pese a inercia, hubo 'garra', dice Duarte

Técnico interino tiene disposición de continuar

Pese a inercia, hubo 'garra', dice Duarte

Pese a inercia, hubo 'garra', dice Duarte

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de apenas tres días como entrenador del primer equipo de Santos Laguna, Rubén Duarte salió anoche a la banca del equipo albiverde y aunque aseguró que observó un cambio para bien, en la actitud de los futbolistas, lamentó no haber conseguido un resultado positivo ante Pachuca, en el estadio Corona.

El director técnico interino del equipo lagunero, brindó su análisis del partido que terminó empatado sin anotaciones, en el que se esperaba más del cuadro de casa.

"Tuvimos pocos días para entrenar, pero creo que los muchachos tomaron una actitud muy positiva, fue relevante lo que hicimos en poco tiempo, pero a final de cuentas creo que lo que se hizo en la cancha, no cambió mucho, se quedó la inercia de lo que veníamos haciendo, pero resalto mucho la garra, la actitud con la que pelearon cada balón los muchachos", señaló.

Aplaudió el estratega lagunero, el esfuerzo doble o hasta triple realizado por sus futbolistas al jugar durante gran lapso del partido en inferioridad numérica.

"Quiero resaltar el trabajo de los muchachos, de verdad corrieron, sudaron, se cansaron, estando conscientes de que después de la expulsión, lo platicamos al medio tiempo, debíamos correr más porque éramos uno menos, teníamos que ser muy ordenados, muy pacientes y de verdad que resalto mucho ese corazón que mostraron, ese profesionalismo, a pesar de la expulsión, en la que no queremos desgastarnos y ya serán ustedes, los reporteros, quienes juzguen la jugada", dijo.

Cuestionado sobre la decisión de dejar a Julio Furch en la banca, durante todo el partido, aún y cuando necesitaban goles para seguir aspirando a la liguilla, Duarte explicó: "Lo de Furch, es quien tenía más partidos en esta seguidilla que traemos. Él viene muy cansado, muy golpeado y debíamos tomar una decisión sobre su participación. Imagina como estuvo el partido ante Pachuca, con Julio no lo hubiéramos tenido bien, porque traía mucha acumulación de minutos, fatiga, entonces decidimos, creo que bien, el tenerlo listo para el miércoles".

Sobre su estancia como entrenador principal de los Guerreros, para el partido de vuelta en las semifinales de la Concachampions, el miércoles, Duarte dijo: "La indicación es que estamos cubriendo un interinato, no sabemos si fue para este partido o si va también para el siguiente, ahorita lo que nosotros hacemos es trabajar en levantar al equipo y afrontar el compromiso si se presenta el miércoles, lo haremos como ante Pachuca, siendo un equipo que corre, que se mata en la cancha y no va a regalar ninguna pelota en disputa. Estamos en total disposición".

LAMENTA EL EMPATE

El argentino Martín Palermo, entrenador de los Tuzos del Pachuca, no ocultó su frustración al ser incapaces de conseguir un triunfo en casa de Santos Laguna, aún cuando jugaron durante la mayor parte del encuentro, con un jugador más que su rival.

Los Tuzos han tenido muchos problemas para sumar puntos como visitantes, por lo que para el exdelantero sudamericano, la de anoche era una ocasión propicia, que dejaron escapar: "era un partido en el cual se podía sacar provecho de la situación, por cómo se dio el partido. Era hoy (ayer) cuando podíamos sumar de a tres de visitantes, es lo que me sigue preocupando, por qué el equipo tiene dos caras, es la realidad, en juego, en disposición, buscamos alternativas, tratando de aprovechar ese hombre de más que tuvimos todo el segundo tiempo", afirmó.

Para el estratega de los hidalguenses, su equipo muestra dos caras demasiado opuestas, al jugar en casa y fuera de ella, lo que ya es una preocupación grande.

"Fue un partido malo, hicimos un partido malo y no nos alcanzó, tuvimos dos o tres acciones, pero sin ese ímpetu que debe tener el equipo para que no diferencie tanto de local, a lo que hoy vinimos a buscar, más en esta instancia tan definitoria. Si había un partido en el cual podíamos sumar tres era hoy", recalcó.

Aunque en el Hidalgo, los Tuzos han sido un auténtico "huracán", Palermo no se confía y buscará afinar detalles, de cara a la liguilla, a la que tampoco han garantizado un boleto.

"Quizás nos alcancen los dos partidos de locales, pero nadie me asegura que ya tengo esos seis puntos como para quedarme tranquilo si es que, con 27 puntos, entramos a liguilla, pero no podemos tener esa mentalidad de un equipo que, si quiere ser protagonista, quiere buscar ese lugar en la liguilla, obviamente hoy debimos haber mostrado otra cosa", lamentó.

Escrito en: Santos Laguna Guerreros Rubén Duarte Pachuca partido, equipo, Duarte, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a inercia, hubo 'garra', dice Duarte