Meta

clausura 2019

Designación arbitral levanta polémica tras el Xolos-América

Designación arbitral levanta polémica tras el Xolos-América

Designación arbitral levanta polémica tras el Xolos-América

AGENCIAS

Juan Joel Rangel, uno de los árbitros VAR que actuó en el juego Tijuana-América, funge como profesor en el Sistema Nacional de Capacitación (SNC) de Tijuana, que depende administrativamente del club Xolos de Tijuana Caliente, y que además tiene su sede en el estadio Caliente, propiedad del club Xolos de Tijuana.

Esto claramente da pie a suspicacias, a un claro conflicto de intereses, aunque gente de la Federación Mexicana de Futbol, contactada por El Universal Deportes, haya negado que el pago emitido por sus servicios como maestro, venga del club.

Xolos, junto con los Tuzos del Pachuca y los Dorados de Culiacán, son los clubes que están encargados de administrar a los SNC, organismo diseñado por la FMF para realizar cursos de capacitación a futuros directores técnicos, preparadores físicos y árbitros, en su población.

El Campus Tijuana es dirigido por Juan Ignacio Palau, quien también es director deportivo del club fronterizo, según confirmó el departamento de comunicación de los Xoloitzcuintles.

"Es claro que la honorabilidad del señor Rangel no está en duda bajo ningún motivo, pero el error podría radicar en designarlo para estar en ese juego, los partidos en los que está presente el América, siempre hay polémica", comentó una fuente consultada.

En la ficha de Juan Joel Rangel, se confirma su participación en este juego y en cuatro más en los que Tijuana actuó como local. "Muchas veces la Comisión de Arbitraje hace estas designaciones para no gastar en avión, hospedaje y viáticos, para reducir costos".

En esos cinco juegos, Tijuana ha ganado cuatro: 3-0 a Veracruz; 3-1 a Atlas; 1-0 a Monterrey y este, 3-2 al América y sólo ha perdido uno: 0-3 ante los Tigres.

En el encuentro entre los Xolos y las Águilas, el arbitraje de Fernando Hernández estuvo lleno de decisiones polémicas, las cuales fueron soportadas por el VAR, dando el saldo a favor de los locales.

Mientras se destapa si el dinero para pagar la nómina del SNC Tijuana, el sueldo de Rangel Maya, sale de los Xolos o la Femexfut, la realidad es que el que los árbitros se paseen diario por las instalaciones de un club de futbol no es lo ideal, al final, no hagas cosas buenas, que no parezcan buenas.

Escrito en: xolos clausura 2019 Tijuana, Xolos, club, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Designación arbitral levanta polémica tras el Xolos-América