07 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Laguna

Ofrecen a alumnos de San Pedro plática sobre 'Ciberseguridad'

GUILLERMO VACIO / EL SIGLO COAHUILA
lunes 08 de abril 2019, actualizada 2:24 pm

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, través del área de Prevención del Delito, llevó a cabo la exposición del tema de “Ciberseguridad”, en la escuela CBTI´s número 127 “Gral. Francisco L. Urquizo” de la ciudad de San Pedro de las Colonias.

El personal adscrito a la Prevención del Delito, explicaron a los alumnos la importancia que tiene el prevenir y conocer el manejo de la información que comparten en las redes sociales, con el objetivo de evitar ser víctima de algún delito.

Los jóvenes estudiantes conocieron por medio de dinámicas, los riesgos de crear y ceder datos personales en las redes sociales, por lo que hicieron recomendaciones, tales como, limitar el acceso a su perfil, mantener información privada, evitar compartir domicilio, escuelas, rutinas y datos que ayuden a identificar o localizar a alguien, controlar lista de contactos, y evitar información que te haga vulnerable.

Posteriormente se les detalló, cada uno de los peligros como son el secuestro, cyberbullying, extorsión, cybergroom y estafas; haciéndoles conocer lo importante que es el uso adecuado de sus contenidos personales.

Finalmente realizó la difusión de los programas, con los que cuenta esta Fiscalía como lo son Alerta Amber, Has visto a? y La Campaña del Corazón Azul y #AQUIESTOY.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA