Saltillo

Clima cálido sin lluvias prevén en zonas de Coahuila

En la Región Norte y Carbonífera

Clima cálido sin lluvias prevén en zonas de Coahuila

Clima cálido sin lluvias prevén en zonas de Coahuila

NOTIMEX

Ambiente cálido, sin presencia de lluvias, prevalecerá durante esta semana en las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila, tras la tormenta que se registró la víspera en los municipios de Piedras Negras y Guerrero, dañando la infraestructura urbana.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, dijo que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas por arriba de los 30 grados, como máximas, y entre 18 y 19 mínimas para toda el área.

Señaló que, se destacó que aunque se contará con humedad, se descarta la presencia de lluvias cuando menos hasta el viernes próximo.

Precisó que al igual que en el resto del estado, las condiciones climatológicas serán templadas y calurosas, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

El funcionario de Protección Civil detalló que la intensa lluvia de la madrugada del domingo, como se informó oportunamente, causó daños en la infraestructura urbana de Piedras Negras y Guerrero, con caída de árboles, anuncios y la interrupción de la energía eléctrica en algunos sectores.

Por lo que respecta a la Región Carbonífera, no se reportaron mayores incidentes, indicó.

Enfatizó que en coordinación con las autoridades municipales, no sólo de estas áreas sino de todo el estado, se da seguimiento a las condiciones climatológicas para atender cualquier situación que se presente en los próximos días.

Escrito en: clima pronostico del tiempo Sistema Meteorológico Nacional climatológicas, lluvias, Protección, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clima cálido sin lluvias prevén en zonas de Coahuila