Piedras Negras

Entrega alcalde cámaras para uniformes de policías municipales

Entrega alcalde cámaras para uniformes de policías municipales

Entrega alcalde cámaras para uniformes de policías municipales

RENÉ ARELLANO

A partir de éste lunes, algunos elementos de la policía municipal de Piedras Negras comenzaron a portar cámaras de video en sus uniformes, tal y como lo vienen realizando desde hace algunos meses los agentes de tránsito y vialidad.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, encabezó la entrega de 12 nuevas cámaras de videograbación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, mismas que les fueron colocadas en ese momento a algunos de los agentes.

Las autoridades municipales refirieron que las cámaras son para proteger los derechos humanos de los ciudadanos, pero también para cuidar el actuar de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras.

“Cuando se presente una queja, por obligación tenemos que checar el material, pero en coordinación con el ingeniero vamos a estar checando periódicamente los videos, para ver también el actuar y cómo dirigirse a las personas”, refirió José Luis García García, comisario de la DSPM de Piedras Negras.

Además de referir que los elementos de la corporación que porten dichas cámaras de videograbación, están obligados a que mantengan encendida su cámara al momento de realizar una detención e inclusive, se pueden hacer acreedores de una sanción en caso de que no cumplan con los lineamientos establecidos a los elementos de la citada corporación policíaca.

Escrito en: Uniformes PN Piedras Negras policia municipal CAMARAS Piedras, cámaras, elementos, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entrega alcalde cámaras para uniformes de policías municipales