Saltillo

Coahuila tendrá Centro para identificación de restos humanos

Se prevé que en el país hay 26 mil cuerpos sin identificar

Coahuila tendrá Centro para identificación de restos humanos

Coahuila tendrá Centro para identificación de restos humanos

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno de Coahuila inició la construcción del Centro de Identificación Humana de la Región Sureste de Coahuila, con una inversión de 150 millones de pesos, primero en su estilo en México.

La búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila es una de las peticiones realizadas sexenio tras sexenio.

El Gobierno ha reconocido la desaparición de más de mil 900 personas de 2001 a la fecha. Fue en la administración de Rubén Moreira que el Ejecutivo decretó reuniones mensuales con los colectivos para implementar estrategias de búsqueda y acompañamiento.

Ayer, la administración de Miguel Ángel Riquelme realizó la colocación de la primera piedra del Centro de Identificación Humana. Del cual dijo "no es un logro del Gobierno, sino de las familias".

"Un logro como tantas otras cosas que se han consolidado al trabajar de la mano de los familiares de los desaparecidos. Esta obra que iniciamos es un paso para agilizar la búsqueda".

Cabe mencionar que en Coahuila se han encontrado fosas clandestinas. Y se prevé que en el país hay 26 mil cuerpos y decenas de miles de restos sin identificar en cientos de fosas clandestinas y comunes.

Este centro forense es una de las peticiones de las familias de personas desaparecidas para la identificación de restos encontrados en el estado.

Además, este año se han realizado exhumaciones en panteones. Y en el Congreso Local y Cabildos ya se trabaja en legislación y reglamentación para realizar exhumaciones.

El gobernador comentó que su administración apoyará a los colectivos e implementará las acciones necesarias para la búsqueda de desaparecidos. Al arranque asistieron representantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Escrito en: Gerardo Márquez FGE cuerpos sin identificar centro de identificación humana Coahuila, personas, búsqueda, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila tendrá Centro para identificación de restos humanos