Saltillo

Van 160 denuncias por violencia familiar en Coahuila

Van 160 denuncias por violencia familiar en Coahuila

Van 160 denuncias por violencia familiar en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En el año 2018, un total de 138 denuncias contra servidores públicos por violencia contra mujeres fueron denunciadas al Centro de Empoderamiento de la Mujer en Coahuila, mientras que en el año 2019 suman 22 casos.

Los 138 fueron registrados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, mientras que los 22 de este año son con corte al mes de marzo.

Lo anterior significó un total de 160 casos denunciados contra servidores públicos de todos los niveles en menos de dos años.

Por su parte, el Instituto de las Mujeres informó que cada año atienden hasta 13 mil casos por violencia familiar, de los cuales alrededor del uno por ciento corresponde a casos donde se ven involucrados funcionarios públicos de todos los niveles.

Katy Salinas, titular del Instituto de la Mujeres, informó que este porcentaje es un máximo, no obstante, entre las acciones que se han emprendido para atender este problema, se encuentra un taller de masculinidad el cual será obligatorio para los servidores públicos a partir del mes de mayo.

Especificó que de acuerdo al Centro de Empoderamiento, las edades de estas mujeres víctimas de violencia familiar, oscilan entre 25 y 40 años de edad, mientras que su escolaridad máxima es de nivel secundaria.

En el caso de los agresores, señaló que coinciden con este rango de edad, mientras la mayoría son empleados.

La directora del Instituto destacó que entre estos se encuentran como agresores elementos de seguridad, los cuales en el momento de ser denunciados, se les ordena el desarme por parte de sus superiores y así poder garantizar la seguridad de la víctima.

Escrito en: Violencia mujer MUJERES MALTRATADAS maltrato violencia familiar mientras, públicos, violencia, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 160 denuncias por violencia familiar en Coahuila