Laguna

Capacita 'topo' en técnicas de rescate

Capacita 'topo' en técnicas de rescate

Capacita 'topo' en técnicas de rescate

EDITH GONZÁLEZ

Con el objetivo de unificar conceptos y criterios para salvar vidas en accidentes carreteros y mejorar la coordinación de las corporaciones, este fin de semana los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio de Matamoros recibieron capacitación en técnicas de rescate.

Estas capacitaciones se dan previas al inicio del período vacacional que está por iniciar, pues desafortunadamente en esta temporada aumentan los accidentes automovilísticos y hacer un trabajo especializado aumenta las probabilidades de salvar vidas.

Dicha capacitación fue llevada a cabo el sábado y domingo; el primer día en mención se abordó lo relacionado con teoría en las instalaciones de Cruz Roja, mientas que el domingo el conocimiento teórico impartido se llevó la práctica en las instalaciones de la Central de Bomberos.

"Participó un total de 10 bomberos de ambos turnos, 12 técnicos de urgencias médicas y 5 elementos de Protección Civil. La próxima semana llevaremos a cabo técnicas de rescate vertical, serán los días viernes y sábado", dio Álvaro Ríos, comandante de Protección civil.

En la capacitación se indicó la inmovilización correcta de la camilla, cómo subirlo a la camilla, además de evaluar si el estado de las personas lesionadas es crítico, entre otras cosas.

Por su parte, Juan Carlos Salazar Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que la capacitación fue dada por José Luis Reyes Alcocer, quien tiene una amplia trayectoria como paramédico de Cruz Roja, además es técnico en rescates y "topo" a nivel nacional, Actualmente Reyes Alcocer es integrante del equipo de Protección Civil de Matamoros.

Escrito en: topo rescates técnica de rescate bomberos capacitación, Protección, técnicas, camilla,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capacita 'topo' en técnicas de rescate