Mundo

Detiene Brasil a diez militares

Detiene Brasil a diez militares

Detiene Brasil a diez militares

NOTIMEX

El Ejército brasileño ordenó ayer detener a diez militares en Río de Janeiro, implicados en un ataque a tiros contra el automóvil de una familia, que dejó una persona muerta y dos heridas, y a los que en un primer momento se pretendió identificar como criminales.

El Comando Militar del Este (CML por sus siglas en portugués) informó que las detenciones ocurrieron "en flagrancia", tras constatar inconsistencias entre los reportes de los soldados involucrados y las informaciones que obtuvo después el Ejército, informó la Agencia de noticias Brasil.

Los militares involucrados en el episodio, registrado el domingo después del mediodía, fueron arrestados después de presentar sus declaraciones ante la Delegación de la Policía Judicial Militar y el Ministerio Público Militar, y quedaron a disposición de la Justicia Militar, que resolverá si continúan presos.

El primer informe del CML, divulgado por el Ejército, indicaba que una patrulla militar circulaba por el barrio de Guadalupe, en el oeste de Río de Janeiro, cuando se encontró con un asalto y fue atacada por criminales, a los que repelió a tiros, e identificaba a la persona muerta y uno de los heridos como asaltantes.

El segundo herido fue identificado como un peatón que circulaba por la zona, sin precisar si había sido herido por los asaltantes o por los militares.

Sin embargo, un vecino de la zona divulgó el mismo domingo en redes sociales un video en el que señaló que las víctimas del vehículo eran una familia.

Escrito en: BRASIL Ejercito Brasil Río de Janeiro militares, después, Ejército,, Militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene Brasil a diez militares