Meta

Juárez se blindaría con el Ejército

Juárez se blindaría con el Ejército

Juárez se blindaría con el Ejército

AGENCIAS

El futbol podría darle a Ciudad Juárez ese leve respiro que necesita ante la ola de violencia que sacude a Chihuahua.

Con la final de Copa MX a disputarse mañana en el estadio Olímpico Benito Juárez, entre FC Juárez y América, la logística de seguridad no se toma a la ligera, incluso, se contempla la presencia del Ejército.

"La seguridad es lo más importante, [este martes] tendremos reunión con el presidente municipal [Armando Cabada], con la Federación [Mexicana de Futbol] y más actores. Realmente contaremos con el apoyo del Estado, del municipio y del Ejército, para garantizar la seguridad y seguir los protocolos", dijo Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos. "Que gane el futbol y el espectáculo".

Sin duda, el cotejo tendrá en alerta máxima a las autoridades estatales, luego de un complicado inicio de año en Ciudad Juárez, donde se registran 25 feminicidios en 2019 y 111 homicidios durante marzo pasado. "Seguiremos todas las recomendaciones, ya tenemos experiencia".

Respecto al furor de los fanáticos locales por el duelo contra los capitalinos, Navarro señaló que "en 72 horas volaron los boletos, planeamos con el municipio en acondicionar una área con pantallas gigantes. Hay mucha euforia en la ciudad".

Pese a que las Águilas vuelan favoritas, Álvaro Navarro señaló que será el parámetro perfecto para sus Bravos y su sueño de llegar a Primera División.

"Estamos muy motivados de recibir al campeón de Liga, de poderle hacer planteamiento, saldremos a proponer el partido, seguro que será muy complicado pero tenemos todo el ánimo para sacar un resultado histórico", concluyó. "En la pasada Copa ya eliminamos al América [en cuartos de final] y en este torneo ya dejamos atrás a los Pumas, Puebla, León y Veracruz. Hay motivación".

Escrito en: Ciudad Juárez Copa Mx seguridad, Juárez, futbol, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juárez se blindaría con el Ejército