Dinero

desaceleración

FMI recorta la expectativa de crecimiento para México

FMI recorta la expectativa de crecimiento para México

FMI recorta la expectativa de crecimiento para México

EL UNIVERSAL

El Fondo Monetario Internacional recortó la previsión de crecimiento para México en 2019, pasa de 2.1% que se preveía en enero, a 1.6%

Al recortar los pronósticos para la economía nacional de este y el siguiente año, el Fondo Monetario Internacional (FMI), descartó que al cierre del presente sexenio México pueda crecer al 4 por ciento.

Estimó que en 2024 el Producto Interno Bruto (PIB) podría aumentar 2.7%, es decir muy lejos de la meta que se propone la actual administración.

En el reporte de Expectativas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), que dio a conocer esta mañana, pidió no retrasar las reformas estructurales, reducir más el déficit en las finanzas, estabilizar la deuda para generar confianza, estar preparados para cualquier choque externo y adaptarse a las necesidades de gasto.

En un entorno en el que el FMI advirtió que es un momento delicado para la economía global, estimó que en México, ahora se prevé que el crecimiento se mantendrá por debajo del 2% en 2019-2020.

Para 2019 el nuevo pronóstico pasó de 2.1% que se preveía en enero de este año a 1.6%, la reducción fue mayor en 0.5 puntos porcentuales frente al anterior de 0.4 puntos.

En tanto que para 2020, la economía sólo avanzará 1.9% desde el 2.1% que esperaba en el informe de enero de este año.

Pero si se comparan con las estimaciones de octubre de 2018, para ambos años, representan una reducción cercana al 1%.

Las nuevas expectativas están en línea con las que presentó la secretaría de Hacienda y Crédito Público la semana pasada en los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2020.

Escrito en: ECONOMIA MEXICANA desaceleración SHCP FMI 2.1%, economía, crecimiento, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FMI recorta la expectativa de crecimiento para México