Otras Regiones

Exponen 'Los Exvotos de Parras' en templos de Pueblo Mágico

Las obras fueron realizadas por artistas anónimos

Exponen 'Los Exvotos de Parras' en templos de Pueblo Mágico

Exponen 'Los Exvotos de Parras' en templos de Pueblo Mágico

NOTIMEX

Con motivo de la Semana Santa, la Secretaría de Cultura de Coahuila invitó a los turistas y a la comunidad, a visitar la exposición “Los Exvotos de Parras”, que estará en siete templos de este Pueblo Mágico.

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia, destacó que se mostrarán siete de los temas de esta emblemática exposición que ha recorrido el país, y en la que hay piezas que datan desde 1860 hasta 2006.

Explicó que las obras que la integran fueron realizados por artistas anónimos a lo largo de más de un siglo de peregrinaje, para este lugar emblemático de Parras de la Fuente, “era para dar gracias al Santo Madero; y abarcan temas como La Cruz, El Peñasco, El Milagro, La Salud, La Familia, El Trabajo, El Pasado y el Futuro”.

García Camil detalló que las piezas originales estarán montadas en vitrinas y se podrán apreciar en el Santuario de Santa María Parras, en el Centro de la Ciudad, así como la pieza más antigua en la Capilla del Santo Madero.

Además, en el Santuario de Guadalupe, la Capilla del Rosario, San Ignacio de Loyola, La Capilla de Guadalupe (Ojo de Agua) y el Barrio del Refugio.

Señaló que la comunidad podrá visitarla y conocer espléndidas reproducciones de mayor tamaño que los Exvotos originales, "teniendo así una mejor apreciación de los detalles".

La funcionaria estatal, destacó que como una forma de conmemorar el día Jueves Santo de la Semana Mayor, en que los feligreses visitan siete casas de la cristiandad, siete templos, ahora podrán admirar en los templos Los Exvotos, que son signo de fe de un Pueblo Mágico.

Refirió que se ha organizado un recorrido que empezará en la Parroquia de Santa María, “y con el mismo, los feligreses además de cumplir con la tradición católica, podrán admirar estas muestras de la cultura popular parrense”.

Escrito en: exvotos de Parras PARRAS pueblos magicos siete, podrán, Santo, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exponen 'Los Exvotos de Parras' en templos de Pueblo Mágico