Saltillo

Atenderán propuestas de menores en Congreso Estatal de Niños Difusores

Atenderán propuestas de menores en Congreso Estatal de Niños Difusores

Atenderán propuestas de menores en Congreso Estatal de Niños Difusores

NOTIMEX

Las inquietudes de las niñas y niños que participan en el Congreso Estatal de Niñas, Niños Difusores 2019, serán atendidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien tomará en cuenta sus propuestas para incorporarlas a las políticas públicas.

Así lo señaló la titular de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez, luego de poner en marcha los trabajos de la Semifinal del encuentro, junto a la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías.

La funcionaria indicó que cada una de las demandas de los infantes, representantes de los 38 municipios de la entidad, “serán atendidas por el gobierno del estado, y seguramente contarán con una respuesta positiva de sus autoridades locales”.

La etapa final del Congreso Estatal de Niñas, Niños Difusores 2019 tendrá lugar este miércoles con la participación de los tres finalistas electos —a través de voto libre y secreto en urnas electrónicas del IEC—, quienes presentarán sus propuestas ante el gobernador Miguel Riquelme Solís.

“A pesar de que solamente tres de ustedes participarán en la final y el ganador asistirá al Congreso Nacional, todos son triunfadores y se convertirán en difusores permanentes de sus derechos en sus respectivos municipios”, dijo la titular de la Pronnif.

En tanto, la consejera presidenta del IEC, De León Farías, dio la bienvenida a las y los infantes a la Sala de Sesiones del Instituto, donde, estableció, se vive la democracia.

“Ustedes, en sus escuelas y localidades fueron electos y aquí presentarán sus propuestas a través del diálogo y el debate para seleccionar a quienes serán los tres finalistas”, comentó.

Al iniciar los trabajos de la Semifinal, participaron las y los niños representantes de los municipios de Abasolo, Acuña, Frontera, General Cepeda y Guerrero, quienes abordaron temas relacionados con el acoso escolar, la educación y la salud.

Escrito en: NIÑOS NIÑAS Pronnif Congreso, Niños, propuestas, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atenderán propuestas de menores en Congreso Estatal de Niños Difusores