México

Detienen a 'La Barbie', presunto líder criminal en Tamaulipas

Detienen a 'La Barbie', presunto líder criminal en Tamaulipas

Detienen a 'La Barbie', presunto líder criminal en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron durante un cateo en Jalisco a José Roberto "S", "La Barbie", considerado uno de los líderes del grupo criminal Zetas Vieja Escuela en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Labores de inteligencia e intercambio de información interinstitucional permitieron ubicar al imputado en un fraccionamiento residencial del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, uno de los bastiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La FGR informó que "La Barbie" cuenta con una orden de aprehensión del fuero común en Tamaulipas por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, emitida en junio del año pasado, con estatus vigente.

Desde 2016 era considerado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la región de Ciudad Victoria, Tamaulipas, por lo que fue declarado objetivo prioritario.

En diciembre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció? una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionaran información exacta, veraz y útil, que llevara a la localización, ubicación y captura de José Roberto "S".

Al momento de su captura por elementos ministeriales, le fueron asegurados un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como crystal; y bolsas con hierba verde con características de la marihuana; todas listas para su comercialización; así como una báscula gramera y dos vehículos.

Escrito en: LA BARBIE Barbie zetas zetas vieja escuela características, Tamaulipas, José, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a 'La Barbie', presunto líder criminal en Tamaulipas