Saltillo

Coahuila pide otro crédito a corto plazo

Este es por 200 millones de pesos

Coahuila pide otro crédito a corto plazo

Coahuila pide otro crédito a corto plazo

LUCÍA PÉREZ

A tres meses de haber contratado un crédito, el Gobierno de Coahuila vuelve a recurrir a los bancos para solicitar un préstamo, este es por 200 millones de pesos, con HSBC.

De acuerdo al fallo, SEFIN/SSIC/001/2019, que da origen a la petición del crédito, el gobierno deberá pagar este crédito en un plazo de 12 meses. El crédito anterior también fue de corto plazo, con el mismo banco pero por 550 millones de pesos.

El contrato de apertura se realizó el pasado 13 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en Saltillo, con la participación de representantes del banco HSBC, de los cuales se omitieron nombres en el documento para proteger sus datos personales.

Respecto a los funcionarios, asistieron el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila; el subsecretario de Ingresos y Egresos, Armando Rubio; la Directora de Políticas Públicas Generales, Aida Huereca Santos y el Coordinador General de Asuntos Jurídicos, Juan Pablo Alvarado. Al momento, el Gobierno de Coahuila no ha informado a qué rubros se destinará el recurso.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entrevistado el pasado primero de abril por el incremento en el saldo total de la deuda bancaria, indicó que "el estado no tiene la capacidad financiera de endeudarse a largo plazo, debe ser a corto plazo y tenemos muchos proyectos en puerta".

Con la petición de este nuevo crédito, la deuda bancaria de Coahuila se coloca en 37, 202 millones de pesos.

Escrito en: creditos coahuila Sefin Coahuila, plazo, crédito,, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila pide otro crédito a corto plazo