Saltillo

Acusan a Estado de comprar despensas más caras

Acusan a Estado de comprar despensas más caras

Acusan a Estado de comprar despensas más caras

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada panista Blanca Eppen Canales exhibió en sesión del Congreso Local la compra de despensas con precios "inflados" y pidió que se investigue, lo cual fue rechazado en el pleno.

La legisladora realizó una comparación donde exhibió el costo de las despensas en dos conocidos supermercados donde los precios fueron de 204 y 192 pesos, al mismo tiempo en que indicó que el Gobierno de Coahuila las compró en 232 pesos.

La petición de la diputada estaba dirigido a la Comisión Federal de Competencia Económica para que investigara el proceso de licitación por la compra de despensas, entre la empresa Grupo Industrial VIDA, S.A. de C.V. y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, a fin de detectar irregularidades en el proceso de compra.

Sin embargo, la petición fue rechazada con el voto de los diputados del PRI; la diputada de MORENA, Claudia Elisa Villalobos; del PRD, Claudia Ramírez y el diputado independiente Edgar Sánchez.

La legisladora indicó que el 31 de marzo, se exhibió esta compra en un medio de comunicación: una empresa adscrita al Grupo Industrial VIDA S.A. de C.V. Con el objeto de adquirir 1,321,968 cajas con víveres, 660,984 paquetes con artículos de limpieza, así como 330,492, perecederos, para cumplir con diversos programas de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, todo con un monto total de 470 millones 712 mil 616 pesos".

"A pesar de que en la licitación número CE-905002984-E2-2019 se observa un proceso legal y lícito, lo alarmante aparece en datos que arrojan diversos contratos contraídos por la misma empresa con otras administraciones estatales".

Indicó que la misma empresa vendió al Ayuntamiento de Zapopan 19,933 despensas y fueron facturadas a 171.85 pesos cada una. Mientras que en Coahuila, el precio es de 210 pesos por unidad.

"Es claro, que todas las irregularidades en el proceso de licitación son indicios para estar frente a un probable o presunto acto de corrupción", dijo.

Escrito en: precios inflados despesnas caras despensas proceso, despensas, empresa, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a Estado de comprar despensas más caras