Saltillo

Rompen récord en tianguis turístico

Rompen récord en tianguis turístico

Rompen récord en tianguis turístico

EL SIGLO COAHUILA

Al duplicar el número de citas de negocios, lograr la firma de convenios históricos con otras entidades y la certificación en turismo sustentable, Coahuila rompe récord de resultados en el Tianguis Turístico 2019, incluso Fernando Mandrí Bellot, representante de Biosphere, entregó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la Certificación BIOSPHERE al stand de Coahuila como el primero en el mundo en ser sustentable.

Cabe destacar que la certificación la otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), con más de 20 años liderando la contribución del turismo al desarrollo sostenible. La norma Biosphere es la adaptación al turismo de los 17 Objetivos, a través del análisis e indicadores de la OMT, el Pacto Mundial, los indicadores de la UE y los criterios del Global Sustainable Tourism Council.

En este Tianguis Turístico, destaca la muestra gastronómica "La Carnita Asada", impulsada por los estados norteños de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, que se convierte en el evento ancla más importante del Tianguis.

El gobernador Riquelme Solís y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, recorrieron el stand de Coahuila junto con la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez.

El secretario federal resaltó las más de 800 citas de negocios de Coahuila y reconoció el crecimiento de más del doble que las concertadas el año pasado, lo que habla de la eficiencia y la organización del Estado.

Coahuila expuso su oferta turística ante más de mil 300 compradores, touroperadores internacionales, mayoristas, agencias de viaje y asociaciones turísticas, casas de incentivos, organizadores de eventos, congresos y convenciones, así como globalizadores y/o consolidadores de los cinco continentes.

En el stand, Coahuila expuso lo mejor de los siete Pueblos Mágicos: "Tierra de Dinosaurios", "Vinos de Coahuila", La Muestra Gastronómica y el área de comercialización, donde 45 touroperadores y representantes de las OCV's promovieron los diversos productos y destinos turísticos del estado.

Escrito en: tianguis turístico turismo turismo Coahuila Coahuila, turismo, Turismo, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rompen récord en tianguis turístico