Torreón

Piden instalar comandancia en zona Norte

Piden instalar comandancia en zona Norte

Piden instalar comandancia en zona Norte

EL SIGLO COAHUILA

Empresarios y vecinos del sector Norte de la ciudad solicitan a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) la instalación de una comandancia en la zona para agilizar la atención.

Aunque mencionan que la vigilancia y los índices delictivos han mejorado, dicen que por las distancias es necesario contar con un edificio en donde se puedan interponer denuncias y atender cualquier situación de seguridad o procuración de justicia.

Esta petición se la realizaron al fiscal General del estado, Gerardo Márquez, durante la reunión mensual del Plan de Seguridad Ciudadana, que se llevó a cabo la mañana de ayer, ante decenas de empresarios y representantes de la sociedad.

Enrique Villavicencio, secretario de asociación de colonos del Norte de Torreón, dice que la respuesta de reacción policíaca es buena, pero que el objetivo de contar con una comandancia es preventivo.

En el edificio buscan contar con los servicios de un Ministerio Público, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de Fuerza Coahuila y demás corporaciones policíacas, entre otras.

El representante de los colonos explica que debido al crecimiento de la ciudad, acudir para solicitar algunos servicios se les complica debido a las largas distancias que deben hacer para llegar a ellos, tal es el caso en cuestiones de procuración de justicia y seguridad.

Villavicencio señala que los delitos de robo a casa-habitación han disminuido de manera importante, "siguen sucediendo, pero si bajamos la guardia pueden volverse a presentar", advirtió.

En este mismo tema de mejorar la seguridad y prevención, comentó que buscan dar capacitaciones a los guardias de seguridad que trabajan en los fraccionamientos de la zona y también a las empresas a las que éstos pertenecen, para que cumplan con la regulación que establece la ley.

Detalla que se analiza la posibilidad de brindar esta capacitación en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) con el objetivo de unificar criterios para que el personas pueda funcionar de una manera más profesional.

Asegura que actualmente son 15 empresas de seguridad privada las que se tienen registradas y que fueron contratadas por los habitantes de cada fraccionamiento.

Escrito en: Fiscalía General del Estado FGE Comandancia Seguridad Coahuila seguridad, contar, Norte, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden instalar comandancia en zona Norte