Policiaca

Mayoría de feminicidios están aclarados: fiscal

Mayoría de feminicidios están aclarados: fiscal

Mayoría de feminicidios están aclarados: fiscal

EL SIGLO COAHUILA

Respecto a la información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública que ubica a Torreón como la tercera ciudad con más feminicidios en el país, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, manifestó que la mayoría están aclarados.

"Traemos 8 eventos de feminicidios en lo que va del año, estamos trabajando, debo de decirles que la mayoría de ellos los tenemos nosotros aclarados, tenemos solamente dos pendientes que están en curso las investigaciones: uno de ellos con una orden de aprehensión por ejecutarse", dijo el fiscal.

El fiscal manifestó que estos fenómenos sociales o hechos delincuenciales se deberán analizar en torno a varios factores.

Ante esto, reveló que autoridades de la Secretaría de Educación Pública puso sobre la mesa una serie de estudios y planteamientos que se refieren a la atención de las familias, de los menores en las escuelas, al interior de la familia, en las organizaciones religiosas y en otros ámbitos de la sociedad.

"Creo que los valores se encuentran deteriorados, los últimos eventos de feminicidios tienen que ver con una afrenta de la pareja en contra de la víctima, así han sido la mayoría de los eventos", detalló Gerardo Márquez.

Escrito en: feminicidios delitos inseguridad Coahuila feminicidios, están, fiscal, Gerardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mayoría de feminicidios están aclarados: fiscal