Laguna

Exigen pago por predios donde pasa Metrobús

Propietarios de tres terrenos en Matamoros mantienen litigio contra el Estado

Exigen pago por predios donde pasa Metrobús

Exigen pago por predios donde pasa Metrobús

EDITH GONZÁLEZ

De los cuatro procesos legales que enfrenta el Estado por las obras del Metrobús en diferentes predios, tres se ubican en Matamoros.

Los terrenos se localizan frente a los ranchos Santa Julia, Los Olivares y frente a un Monasterio de Monjas. Mientras que del lado de Torreón, están en la colonia Luis Echeverría, cerca del Tecnológico de la Laguna.

Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, dijo que en todos los casos el Estado está abierto al diálogo.

"A lo largo de los 50 kilómetros idea y vuelta que son del BRT (Bus Rapid Transit, en inglés) hemos tenido algunas diferencias por así decirlo, con ciudadanos, tanto de Torreón como de Matamoros (...) en todos los casos, el juez nos ha estado dando la razón, pero obviamente los ciudadanos se inconforman y el juez pide que se revise el asunto ".

En el caso del predio Los Olivares, desde 2016, los tres propietarios están a la espera del pago de los terrenos que el Estado tomó para la ampliación de la carretera por el paso del Metrobús.

El reclamo es por 500 metros cuadrados. El Gobierno ofrece 250 pesos por metro cuadrado, sin embargo el avalúo es de 2,500 pesos metro cuadrado, según los propietarios.

"Hay una persona que reclama el pago de donde está pasando la vía del tráfico y en particular, su reclamo es que con el paso del Metrobús se incrementó (el precio)".

"Nosotros hemos tenido muchas pláticas con él a través de la dirección jurídica, él inclusive tiene un amparo con respecto a su situación, manifestando su desacuerdo para tal efecto. Nosotros hemos estado manifestando el aspecto jurídico legal, apegados a derecho y respetando la voluntad del ciudadano", dijo.

Añadió que como autoridad estarán "apostando al arte de siempre ponernos de acuerdo, en primer lugar, y, en segundo, esperando la resolución del juez y lo que el juez determine lo llevaremos a cabo en beneficio de la mayoría"

En el caso de Santa Julia y el Monasterio, comentó que actualmente hay un amparo que tiene frenadas las obras, pero que se interpuso antes de que comenzaran los trabajos, a diferencia de Los Olivares, que el reclamo se hace cuando la obra ya estaba hecha.

En lo referente al terreno de la Luis Echeverría, este se encuentra bajando del puente del Tecnológico de la Laguna y el reclamo de un ciudadano es por derecho de paso.

Escrito en: metrobus matamoros METROBÚS MATAMOROS transporte público reclamo, juez, hemos, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen pago por predios donde pasa Metrobús