Laguna

Buscan apoyo federal para generar empleos

Buscan apoyo federal para generar empleos

Buscan apoyo federal para generar empleos

CLAUDIA LANDEROS

Buscarán reforzar en el municipio de San Pedro el tema del empleo, por lo que se llevó a cabo una reunión con representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a nivel federal para fomentar la vinculación laboral.

A dicha reunión acudió Valeria López Luévanos, responsable de la Secretaría del Trabajo Federal, así como socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de San Pedro, la cual preside Abelardo Fernández Cavazos.

El objetivo de realizar esta reunión de trabajo con la dependencia federal y el organismo, es el de buscar que se vincule el programa de Jóvenes Emprendedores con los socios de la misma unión de comercio

Abelardo Fernández Cavazos, presidente de la Canaco en este municipio, informó que la meta es reubicar con fuentes de trabajo a más de dos mil 500 personas, a fin de que puedan contar con un ingreso fijo y mejorar su calidad de vida.

Se contratarán personas de un rango de edad entre los 18 años y los 36 años, a quienes se les brindará dicha oportunidad de empleo por un lapso de un año.

El dirigente del sector comercial en el municipio, destacó también que los jóvenes beneficiados con este programa de vinculación laboral, tendrán una percepción mensual de tres mil 600 pesos durante el año que se encuentre en ese puesto laboral y que dura el programa.

La Cámara de Comercio de San Pedro, a través de su oficina buscará y registrará las dos partes del programa como son los becados o trabajadores y los capacitadores, que son los lugares o comercio donde se generará el centro de trabajo para los beneficiarios.

Escrito en: San Pedro empleos trabajo trabajo, programa, reunión, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan apoyo federal para generar empleos