Dinero

Declaración anual

¿Qué gastos son deducibles de impuestos?

¿Qué gastos son deducibles de impuestos?

¿Qué gastos son deducibles de impuestos?

NOTIMEX

Honorarios médicos, colegiaturas desde preescolar hasta educación media superior y créditos hipotecarios, entre otros, son gastos deducibles de impuestos en la declaración anual, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través de una infografía en su cuenta de Twitter, el organismo aclaró que para que estos gastos sean deducibles se debe pedir la factura y pagarlos por medios electrónicos.

En la declaración anual, que debe presentarse antes del próximo 30 de abril, los contribuyentes podrán también deducir la transportación escolar de hijos y nietos en caso de que sea obligatoria y se incluya en la colegiatura.

Así como los donativos a instituciones autorizadas por el Sistema de Administración Tributario (SAT), aportaciones voluntarias complementarias a las cuentas de ahorro para el retiro y seguros para el retiro y gastos funerarios.

De acuerdo con información del SAT, los gastos que pueden deducirse, amparados por facturas electrónicas, figuran además donaciones y primas de seguros.

El monto total de las deducciones personales (excepto donativos y estímulos fiscales) no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales equivalentes a 147 mil 014.40 pesos o de 15 por ciento del total de los ingresos, lo que resulte menor.

Las autoridades fiscales recomendaron revisar oportunamente las facturas de estos gastos, ya que ayuda a que se presenten cargadas y clasificadas como deducciones personales en la aplicación de la declaración anual.

Escrito en: impuestos declaración anual SAT deducibles gastos, declaración, deducibles, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué gastos son deducibles de impuestos?