Saltillo

Guía de viaje a Zacatecas

Guía de viaje a Zacatecas

Guía de viaje a Zacatecas

GABRIELA OROPEZA

Zacatecas, es una ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993, y se distingue por su antigua actividad minera, así como actuales prácticas ecoturísticas, religiosas e históricas para el disfrute de sus visitantes.

Esta región ubicada en el corazón de México, ofrece la oportunidad de revivir su pasado a través de los numerosos museos, como el Museo Rafael Coronel, que expone máscaras, títeres y ruinas antiguas; Museo Toma de Zacatecas, el cual muestra videos, exposiciones y actividades del acto revolucionario en el Cerro de la Bufa, así como el Museo Zacatecano, Museo Pedro Coronel, y Museo de ciencias.

El Museo subterráneo El Edén, ubicado en el Cerro del grillo, contiene una antigua mina en la que se producía oro y plata durante los años 60.

/media/top5/MINAELEDeNjpg.jpg

Este lugar acondicionado para el turismo, expone rocas, minerales y fósiles, además de la famosa escultura de oro y bronce del minero que halló la Pepita de Oro, a quien los personajes le soban la barriga con el deseo de que nunca les falte dinero; además, dentro se encuentra un centro de diversión nocturna (discoteque/antro), llamado Mina Club.

Otro de los principales atractivos de Zacatecas es el panorámico Cerro de la Bufa, lugar donde está la Tirolesa 840, considerada la tercera más grande de América Latina en dos hilos (440 metros de ida y 400 de regreso), la cual tiene una altura de 85 metros, una opción ideal para los visitantes que buscan aventuras de adrenalina.

/media/top5/370736264291446975906785098703209208217600njpg.jpg

Entre estos dos mencionados cerros, se comunica el Teleférico de piso transparente de 649 metros de largo, con una altura de 85 metros, desde donde se observa toda la ciudad.

/media/top5/81231007JPG.JPG

En la “Heroica ciudad”, como también se le conoce, los feligreses podrán visitar antiguos templos religiosos de estilo barroco y de canteras de oro como la Catedral de Zacatecas, el Templo de Nuestra Señora de Fátima y la Parroquia de Santo Domingo que posee lienzos del siglo XVIII sobre el viacrucis.

/media/top5/2940389816926814375201537731848307202326528njpg.jpg

Es importante mencionar que Zacatecas cuenta con cinco Pueblos Mágicos, Nochistlán, Sombrerete, Pinos, Teúl de González Ortega y Jerez de García Salinas, destino popular por sus grandes fiestas callejeras durante Semana Santa.

Fiestas y tradición de Zacatecas

- Fiesta de la primavera en el Pueblo Mágico de Jerez durante Semana Santa.

- Festival Zacatecas del Folclor Internacional durante el último domingo de julio.

-Feria Nacional de Fresnillo a partir de la segunda quincena de agosto.

-Feria Nacional de Zacatecas durante la segunda y tercera semana de Septiembre.

Escrito en: zacatecas Oferta turística de zacatecas qué hacer en zacatecas Museo, durante, Zacatecas, Zacatecas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guía de viaje a Zacatecas