Monclova

Rinde regidor plurinominal informe de funciones

En Monclova

Rinde regidor plurinominal informe de funciones

Rinde regidor plurinominal informe de funciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"En 100 días de administración, más de 700 personas fueron atendidas, se recibieron más de 480 peticiones, donde las más recurrentes estaban relacionadas al sector salud con aproximadamente 170 solicitudes", informó Pedro Magaña al rendir su informe de actividades en el municipio de Monclova.

El regidor independiente de minoría representativa, explicó que lo que más le ha solicitado la gente que se acerca a él o a la oficina en la que atiende, son medicamentos, pañales para adultos y niños, material para diálisis, camas de hospital, muletas, artículos ortopédicos, andaderas y sillas de ruedas.

Su informe lo rindió en un salón de actos sociales, ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Martín Esteban Blackaller Rosas en representación del alcalde, y de otros regidores y funcionarios municipales.

Pedro Magaña dio a conocer que están reparando cuatro sillas de ruedas, que serán entregadas cuando estén funcionando.

Sostuvo que las peticiones le llegan de palabra, por escrito mediante oficio, a través de mensajes de WhatsApp y por correo electrónico.

Agregó que también en lo que es el área de educación la oficina de Atención Ciudadana recibe muchas peticiones de apoyo, e indicó que está trabajando actualmente con el programa Seguridad, Orden y Limpieza (SOL).

Este consiste en auxiliar con material aportado por el ayuntamiento, y mano de obra del regidor, de su equipo de trabajo, de asociaciones civiles y de padres de familia y maestros a los planteles educativos.

"Está dirigido", explicó el edil, "a pintura, plomería, electricidad y soldadura, pero enfocado principalmente a las áreas que puedan ser de riesgo para los alumnos".

"Son dos las escuelas que por mes se apoyan con este programa, y la agenda está programada hasta septiembre", expuso. También apoya en lo deportivo a algunas escuelas.

Escrito en: INFORME REGIDORES Monclova informe, sillas, peticiones, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinde regidor plurinominal informe de funciones