México

EZLN denuncia sobrevuelos militares en comunidades

EZLN denuncia sobrevuelos militares en comunidades

EZLN denuncia sobrevuelos militares en comunidades

EL UNIVERSAL

En el territorio del EZLN han resurgido los patrullajes y sobrevuelos de camiones artillados del Ejército y aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, como lo hicieron Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, solo que "ahora con más frecuencia y mayor agresividad", con el gobierno "parlachín y pendenciero" de Andrés Manuel López Obrador, denuncia el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En un comunicado suscrito por el subcomandante Moisés, del EZLN, dice que en las montañas y valles donde hay bases zapatistas, en los últimos días "ha aumentado la presencia militar, policiaca, paramilitar y de espías, orejas e informantes".

Pero además, "han aparecido los sobrevuelos de aviones y helicópteros militares, así como de vehículos artillados, como en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, de Ernesto Zedillo, (tutor político del actual titular del poder Ejecutivo), de Vicente Fox, luego de la traición de los Acuerdos de San Andrés, del psicópata Felipe Calderón y del ladrón de corbata y copeta, Enrique Peña Nieto".

Estos movimientos militares se llevan a cabo con "más frecuencia y mayor agresividad", que en los gobiernos que antecedieron al de Andrés Manuel López Obrador.

Los patrullajes de los comandos de la VII Región Militar y los sobrevuelos de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, "no siguen las rutas del narcotráfico, ni las de las agobiadas caravanas de las hermanas y hermanos migrantes que huyen de una guerra que se niega a decir su nombre… para entrar a otra que se esconde detrás de un Ejecutivo federal parlachín y pendenciero".

"Esa amenaza de muerte recorre por aire y tierra las comunidades indígenas que han decidido mantenerse en resistencia y rebeldía para defender la tierra, porque en ella está la vida", sostiene Moisés.

Agrega que los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, "se adentran en las montañas y aparecen en las comunidades diciendo que viene la guerra y que solo están esperando órdenes de mero arriba (para lanzar el ataque)".

Además informantes se adentran a los pueblos para hacerse pasar "por lo que no son ni nunca serán, según esto para conocer los supuestos planes militares del EZLN".

Estos "espías" ignoran que "el EZLN dice lo que hace y hace lo que dice… o tal vez porque el plan es montar una provocación y luego culpar al EZLN. El mismo método de Ernesto Zedillo y de su lacayo Esteban Moctezuma, hoy encargado de emboscar el magisterio democrático".

Así, "en realidad, en todo eso, el mal gobierno actual es como sus antecesores", solo que ahora cambia la justificación, de "la persecución, acoso y ataque a nuestras comunidades es por el bien de todos y se hace bajo la bandera de la supuesta IV Transformación".

Según Moisés, estas denuncias no las querían hacer, porque "cualquier denuncia es luego desacreditada porque según el Poder Ejecutivo federal, la realidad está en la categoría de radical de izquierda conservadora, qué quiere decir, que cualquiera que no tenga paga y critique al supremo gobierno, ni siquiera alcanza a ser fifí".

Así, "será estos o la ocurrencia que se dé en las montañas y que luego sea festinada por sus huestes en las redes sociales que son modernas, solo porque su fanatismo es digital, pero tienen los mismos argumentos de quienes han aplaudido y aplauden los excesos de las tiranías que en el mundo han sido, y a quienes se podrían repetir las palabras de Emiliano Zapata Salazar: La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía".

Escrito en: ezln acoso militar militares ejercito zapatista de liberacion nacional luego, comunidades, sobrevuelos, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EZLN denuncia sobrevuelos militares en comunidades