Mundo

venezuela

Maduro dice que Pence hizo el 'ridículo' en la ONU

Maduro dice que Pence hizo el 'ridículo' en la ONU

Maduro dice que Pence hizo el 'ridículo' en la ONU

EFE

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, "apesta", tras señalar que hizo el "ridículo" en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"¡Apestas, Mike Pence. Tú y tu discurso!", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión al rechazar el discurso del vicepresidente estadounidense, quien pidió hoy a la ONU reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Asimismo, señaló que Pence hizo el "ridículo" durante su intervención en el Consejo de Seguridad, donde, dijo, tuvo un discurso "propio de un candidato presidencial".

Según Maduro, el vicepresidente estadounidense aspira a la "silla presidencial de la Casa Blanca".

"Hoy yo veía a Mike Pence y estaba viendo la configuración de un candidato presidencial (...), un discurso lleno de mentiras, de lugares comunes, de falsedades, de manipulaciones", continuó Maduro que además insistió en que EUA tiene una "obsesión" con Venezuela.

El mandatario venezolano pidió a EUA respeto para su país y a la Constitución.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió hoy por solicitud de Washington para tratar la situación de Venezuela.

Desde allí, el vicepresidente estadounidense llamó al organismo a reconocer a Guaidó, quien se proclamó como presidente de Venezuela el pasado 23 de enero al considerar a Maduro un "usurpador" por haber ganado unas elecciones tachas de fraudulentas.

Pence también pidió a la ONU revocar las credenciales del embajador del Gobierno de Maduro.

Anunció que la delegación estadounidense está trabajando en una resolución con ese fin, aunque a priori la iniciativa tiene difícil poder prosperar, según fuentes diplomáticas.

En el Consejo de Seguridad, Rusia y China -ambos con poder de veto- siguen respaldando a Maduro, mientras que en la Asamblea General -donde se sientan los 193 Estados miembros- Washington debería convencer a decenas de países que no han reconocido a Guaidó.

Pence aseguró que EUA va a seguir "ejerciendo toda la presión económica y diplomática para lograr una transición pacífica a la democracia en Venezuela", pero volvió a reiterar que "todas las opciones están sobre la mesa" al ser preguntado sobre una posible acción militar.

Escrito en: MADURO oposicion venezuela venezuela Juan Guaidó nicolas maduro Maduro, vicepresidente, Consejo, pidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maduro dice que Pence hizo el 'ridículo' en la ONU