Meta

Concachampions

Santos vence a Tigres pero no le alcanza en Concachampions

El marcador global definió el partido

Santos vence a Tigres pero no le alcanza en Concachampions

Santos vence a Tigres pero no le alcanza en Concachampions

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Pese a vencer a Tigres en el Corona, a Santos Laguna no le alcanzó el marcador en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y terminó la lucha por el trofeo continental.

Tras sufrir una goleada en “El Volcán” los ahora dirigidos por Rubén Duarte revivieron una de las más recientes rivalidades del futbol mexicano, donde el Corona presenció la victoria de los Guerreros con marcador 3-2.

Pero poco duró el júbilo de los cantos de gol, pues con el marcador global dictando 5-3, Tigres se convirtió en el primer invitado a la final de la Concachampions.

El partido para Santos buscó generar condiciones para abrir el marcador previo al segundo tiempo, sin embargo Tigres se mostró con autoridad en el arranque del juego y Enner Valencia al minuto 10 fue el encargado de reiniciar la pesadilla de albiverde en su búsqueda por la final de la Liga de Campeones.

Tras buscar un recorte de espacio, Jonathan Orozco encaró a Valencia qien se abrió por la banda izquierda y de larga distancia disparó ante el arco desprotegido de los Guerreros.

El marcador global se sumió en un 4-0 con el primer gol del partido en el Estadio Corona.

Sin embargo, tras seis minutos, Santos dio su primer aviso con un tiro de media distancia de Marlos Moreno que pasó de largo ante el arco de Nahuel Guzmán, 60 segundos después otro aviso de los Guerreros por parte de Jesús Dueñas tocó la puerta de Tigres, pero el argentino se hizo del balón.

El segundo del partido pareció presentarse al minuto 19 cuando el número 33 de Tigres, Julián Quiñones, volcado al frente disparó, pero el balón golpeó el poste de Orozco.

Sin poder frenar la ofensiva regiomontana, Santos escuchó el gol visitante de nueva cuenta al minuto 33, donde Julián Quiñones en dos tiempos y en carrera solitaria logró infiltrarse al área grande y disparó al fondo de la red de Orozco por su costado derecho.

Ante ello, al 36’ Quiñones otra vez sorprendió a una defensa albiverde carente de argumentos, pues tras disparar, el balón golpeó el pecho del cancerbero quien luego de un manotazo, logró en un segundo remate de Tigres hacerse con el control.

Con 40 minutos de juego, Santos consiguió fundir el Corona con el grito de gol. Un tiro de esquina en favor de los Guerreros le permitió al “Emperador” Julio Furch rematar de primera instancia y derrotar a Nahuel Guzmán.

Pero en el complemento, las acciones en la cancha no cambiaron significativamente, Tigres continuó presionando a una defensa albiverde que con dificultades mantenían al margen a Quiñones y Valencia.

Fue al 52’ que en dos tiempos, Jonathan Orozco frenó el balón e impidió que la marca creciera en contra de los Guerreros; dos minutos después el poste derecho fue el que desvió la bola.

Santos Laguna sin embargo no se quedó de brazos cruzados, y al minuto 59 un tiro de esquina permitió a Gerardo Arteaga rematar de cabeza; el balón viajó de manera cruzada y de larga distancia los Guerreros igualaron el 2-2.

Cuando el partido pareció bajar su niveles de intensidad, los de Rubén Duarte poco a poco se aproximaron al marcador global.

Con un centro que no logró conectar Julio Furch, al minuto 77 Diego Valdés aprovechó que Nahuel Guzmán tenía marca sobre “El Emperador”, momento en que empujó el balón y puso el 3-2, y el global a 3-5.

Fue con la tercera anotación que el Corona revivió, aficionados cantando y gritando cada que los Guerreros se hacían del balón pedían otro tanto más.

Y la presión pareció tomar efectos pues al minuto 82, aún con el cronómetro en contra, Correa puso en peligro nuevamente a Nahuel Guzmán quien logró rechazar el balón.

Al 90+3 un penal mal ejecutado cortó las esperanzas de una remontada tan esperada y tras cuatro minutos agregados sobre los 90’, Santos se despidió de la Concachampions.

Escrito en: Santos Laguna concachampions Concacaf tigres liga de campeones de la concacaf Santos, balón, Tigres, marcador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos vence a Tigres pero no le alcanza en Concachampions