Saltillo

Nuevas estrategias de identificación forense, en mayo: FGE

Nuevas estrategias de identificación forense, en mayo: FGE

Nuevas estrategias de identificación forense, en mayo: FGE

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un perito saltillense desarrollara nuevas técnicas de identificación forense en Coahuila, el fiscal del Estado, Gerardo Márquez, informó que será en mayo que éstas podrían ser aplicadas y así lograr un mayor avance en materia de desaparecidos.

Fue a mediados de marzo que se informó que Arturo Zamora, perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), desarrolló una nueva técnica forense dental que permitiría una mejor estimación de identificación.

Se dio a conocer que el investigador saltillense fue reconocido por el Instituto Mexicano de Investigación Criminal, por lo que en los próximos meses su trabajo será adoptado a nivel nacional en las diferentes fiscalías.

Ante esto, el fiscal Gerardo Márquez manifestó que lo anterior representará un gran avance en materia de identificación en los trabajos del plan estatal de inhumaciones.

“Estamos trabajando en esta propuesta del perito, quien incluso está desarrollando otro estudio que tiene que ver con la rehidratación de cadáveres, estamos privilegiando el trabajo de investigación para poder lograr programas más efectivos en materia de identificación de cuerpos”, destacó.

Manifestó que se espera que tras la valoración de la técnica puedan ser aplicadas ambas.

“Ambas suenan interesantes, pero este último método de rehidratación es fácilmente reconstruir las huellas dactilares. Cuando los tejidos aún existen se hidratan lo que en breve tiempo puede ayudar a la identificación”, dijo.

Añadió que lo anterior ayudaría en los trabajos en materia de desaparecidos, incluso en cinco días podría obtenerse una identificación.

Escrito en: desaparecidos Mexico desaparecidos Coahuila identificación, materia, aplicadas, Gerardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevas estrategias de identificación forense, en mayo: FGE