Saltillo

Encabeza campaña de cuidado ambiental

Encabeza campaña de cuidado ambiental

Encabeza campaña de cuidado ambiental

EL SIGLO COAHUILA

Ayer inició la Campaña de Protección y Combate de Incendios Forestales 2019, evento encabezado por el gobernador Miguel Riquelme Solís, ante brigadistas de incendios forestales del estado, así como del Ejército Mexicano y de Protección Civil.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo realizado por combatientes de incendios forestales, y destacó la importancia que se siga trabajando en conjunto y con la participación de la sociedad.

Riquelme Solís entregó reconocimientos a la destacada labor de brigadistas en la prevención y combate de incendios forestales. "Hoy queremos reconocer a las brigadas que atienden, dan protección y combaten los incendios forestales; es impresionante verlos trabajar", apuntó.

Pidió al Gobierno Federal tomar todas las precauciones, ya que de acuerdo a Conagua y al Centro de Predicciones de la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), este año puede ser similar o más fuerte al 2011, lo que generaría efectos adversos para esta temporada, como son un déficit marcado en la precipitación pluvial en el norte del País y continuidad de la sequía.

Agregó que los objetivos que se buscan dentro de esta Campaña de Protección y Combate de Incendios Forestales 2019, son fortalecer la vigilancia y la detección temprana para reducir el número de incendios causados por negligencia o de manera accidental; mantener, equipar y capacitar a las brigadas rurales de ataque inicial durante los periodos de mayor ocurrencia en los incendios; reducir los tiempos de respuesta e impulsar la capacitación de las brigadas comunitarias.

Escrito en: cuidado ambiental Medio Ambiente incendios forestales incendios, Protección, brigadas, reducir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encabeza campaña de cuidado ambiental