México

Gasolina

Instruye AMLO a SHCP a abrir diálogo con gasolineros

Instruye AMLO a SHCP a abrir diálogo con gasolineros

Instruye AMLO a SHCP a abrir diálogo con gasolineros

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, que abra un diálogo con los concesionarios de gasolineras para explicarles las acciones que el gobierno federal llevará acabo con el fin evitar abusos en el precio de las gasolinas.

"Abierta la posibilidad de diálogo con los gasolineros, le voy a pedir al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, el encargado del tema de los precios de las gasolinas, diésel y gas, que los atienda desde hoy mismo", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo que el encuentro servirá para que Hacienda les informe sobre los datos que se tienen, pero también escuchar y tomar en cuenta sus puntos de vista, y que se busque por la vía del diálogo un acuerdo.

"Lo que queremos es que no se afecte a los consumidores de gasolinas porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno y lo estamos cumpliendo, sin embargo, en algunos casos hay aumentos, porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras".

El presidente aseguró el próximo lunes dará a conocer la lista la lista de quién es quién en el precio de la gasolina, porque se trata de un ejercicio de transparencia, "y los que están vendiendo caro no van a querer salir de nuevo en la lista del próximo lunes".

Escrito en: amlo gobierno de México Mañanera de AMLO gasolineros gasolina diálogo, presidente, lista, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instruye AMLO a SHCP a abrir diálogo con gasolineros