Mundo

Argelia elegirá nuevo presidente en julio

Argelia elegirá nuevo presidente en julio

Argelia elegirá nuevo presidente en julio

NOTIMEX

El recién nombrado presidente interino de Argelia, Abdelkader Bensalah, convocó a elecciones presidenciales para el próximo 4 de julio, un proceso al cual el Ejército del país estará atento para garantizar la transparencia, la integridad y las leyes.

El llamado a las urnas fue anunciado este miércoles, después de semanas de protestas que pusieron fin al gobierno de 20 años del expresidente Abdelazziz Bouteflika, y un día después de que Bensalah fue nombrado como interino para organizar los comicios en un plazo máximo de tres meses.

Tras su nombramiento por parte del Parlamento, que de inmediato suscitó protestas en Argel debido a su cercanía con Bouteflika, Bensalah firmó el decreto presidencial que convocó al electorado a votar el jueves 4 de julio, informó la Presidencia argelina en un comunicado sin ofrecer más detalles.

La fecha del proceso electoral fue establecida por el mismo presidente interino, de conformidad con el artículo 102 de la Constitución, el cual establece los procedimientos a seguir después de que el Jefe del Ejecutivo muere o renuncia y queda vacante la Presidencia, como ocurrió debido a la dimisión de Bouteflika.

Escrito en: Argelia después, presidente, nombrado, Bouteflika,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Argelia elegirá nuevo presidente en julio