México

Juárez Cisneros justifica nombramiento para Guardia Nacional

Juárez Cisneros justifica nombramiento para Guardia Nacional

Juárez Cisneros justifica nombramiento para Guardia Nacional

NOTIMEX

El diputado René Juárez Cisneros, del PRI, consideró que ley faculta a Luis Rodríguez Bucio, general de brigada de Estado Mayor, a asumir el cargo de comandante de la Guardia Nacional, órgano de seguridad pública civil, pues al momento de hacerlo deja de ser parte de las Fuerzas Armadas.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados afirmó que, más allá de quién ocupe la Guardia Nacional, la filosofía de ese nuevo cuerpo debe tener una orientación civil.

La Guardia Nacional, expuso, debe tener capacitación y adiestramiento donde se privilegie el respeto total y absoluto a los derechos humanos, que más allá de la buena voluntad debe quedar plasmado en las leyes secundarias, será el trabajo que viene y debe tenerse cuidado de que así sea.

Indicó que el espíritu de la ley que se aprobó es precisamente que fuera una Guardia con una orientación totalmente civil, de tal manera que el argumento de que el nuevo titular de la Guardia Nacional es integrante de las Fuerzas Armadas no lo imposibilita a asumir el cargo.

Señaló que la legislación da facultades al presidente de la República a nombrar a un militar siempre que esté retirado, en este caso está en proceso de serlo, y recordó que de cualquier forma su gestión está acotada hasta por cinco años.

“Aquí lo importante es la orientación y la filosofía en la operación, es decir que tenga una orientación en términos de capacitación y adiestramiento civil, con pleno respeto a los derechos humanos, y que en la operación tenga una orientación civil”, agregó.

Escrito en: Guardia Nacional MANDO MILITAR SCJN amlo Guardia, orientación, debe, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juárez Cisneros justifica nombramiento para Guardia Nacional