Saltillo

Sin transparentar, destino de recursos federales en Coahuila

Sin transparentar, destino de recursos federales en Coahuila

Sin transparentar, destino de recursos federales en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La bancada panista del Congreso Local indicó que en Coahuila no se ha informado el destino de los recursos federales desde el pasado el pasado mes de mayo.

Fue la diputada Gabriela Zapopan Garza quien dio a conocer el retraso de más de 10 meses en la respuesta de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno Estatal sobre el destino y aplicación del recurso por el incremento de los montos federales provenientes del ramo 28, por 3,280 millones de pesos.

La legisladora indicó que no se informó sobre el manejo de los recursos, pues esta petición la realizó desde el 22 de mayo de 2018.

“Esto demuestra el poco interés que la Secretaría de Finanzas tiene por los temas planteados por los diputados…La eficiencia Gubernamental, y sobre todo en la finanzas públicas en este estado, debe ser, eje rector del Gobierno, en innumerables ocasiones he hecho uso de esta máxima tribuna para buscar soluciones y apoyar con mis posturas a la gente de Coahuila y su gobierno” dijo.

La diputada dijo que no debe volver a ocurrir la opacidad que prevaleció en sexenios anteriores y que dio paso a la deuda pública más grande en la historia de Coahuila.

“Deuda que ha llevado a este gobierno a situaciones precarias, a desabasto en los servicios, carencia en salud, falta de inversión en la infraestructura, y cortando miles de proyectos a favor de los coahuilenses”, subrayó la legisladora”, dijo.

También solicitó a la Sefin que especifique la cantidad que correspondía a cada municipio, de acuerdo a criterios establecidos en la ley, además de informar sobre el destino y aplicación del gasto que realizó el Gobierno del Estado de Coahuila por secretaría, rubro y capitulo de gasto, del monto señalado.

Escrito en: recursos federales Sefin finanzas coahuila Coahuila, destino, federales, realizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin transparentar, destino de recursos federales en Coahuila