Mundo

ELN informan de tregua de Semana Santa en Colombia

ELN informan de tregua de Semana Santa en Colombia

ELN informan de tregua de Semana Santa en Colombia

NOTIMEX

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció hoy un cese al fuego unilateral durante la Semana Santa, que estará vigente del 14 al 21 de abril.

“Realizaremos un cese unilateral de operaciones ofensivas en esta Semana Santa, que iniciará a las 00:00 horas del domingo 14 de abril y finalizará el domingo 21 del mismo mes a la misma hora”, informó en un comunicado.

El texto incluyó un llamado al gobierno del presidente Iván Duque para que también acate la medida.

“Les reiteramos nuestra decisión de avanzar hacia la paz, de continuar con los diálogos y la Mesa de Conversaciones, y acordar de manera inmediata un cese al fuego bilateral que genere alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el conflicto”, expuso.

Los diálogos de paz con el ELN están suspendidos por orden de Duque, quien llamó a la guerrilla a liberar a todos los secuestrados y terminar con las acciones terroristas como condición para relanzar las conversaciones.

Apenas hecho el anuncio del ELN sobre un cese al fuego, el gobierno de Duque respondió a través del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. El funcionario dijo esperar que el anuncio "no sea el presagio de una tragedia".

“Al terminar los dos últimos ceses al fuego de este grupo guerrillero tuvimos dos atentados contra la Policía Nacional que cobraron la vida de 28 colombianos”, apuntó Ceballos.

El gobierno hizo “un llamado a la sensatez del ELN” y recordó que el “presidente Iván Duque exige que ese grupo guerrillero entregue todos los secuestrados en su poder y cese todas sus acciones criminales” para retomar los diálogos de paz.

Escrito en: ELN COLOMBIA eln Colombia cese, fuego, diálogos, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ELN informan de tregua de Semana Santa en Colombia