Saltillo

Inconforma resultado de licitación de carbón

Inconforma resultado de licitación de carbón

Inconforma resultado de licitación de carbón

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó que no se está conforme con el resultado de la licitación de carbón que lanzó la CFE en la región norte del estado, y anunció que se inconformarán.

El mandatario indicó que ya externó su preocupación a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el fallo dado para la licitación de compra de carbón en la región norte de Coahuila.

Asimismo Miguel Riquelme le informó que la Promotora de Desarrollo Minero en Coahuila (PRODEMI) impugnará el fallo.

Riquelme espera "llegar a un buen fin. Esto ya toma un curso legal y yo quise advertirle del enojo y preocupación de la población. Esta licitación iba enfocada para que hubiera derrama en los pequeños productores, y ya esto tomó un curso legal y esperaremos".

Fue la semana pasada que la CFE dio a conocer el fallo de la licitación, lo que despertó la molestia de los pequeños productores de carbón al no ser beneficiados.

Ante esta situación, el 5 de abril realizaron una caravana para protestar. Los productores de esta región indicaron que la CFE los traicionó al comprar a empresas que no tienen capacidad para vender el carbón.

La Organización Pasta de Conchos señaló que la licitación esta amañada.

A esta crítica se unieron Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila, y Marcelo Torres Cofiño líder del Congreso Local.

Los líderes políticos consideran que el fallo de la licitación no es correcto y afecta a la región norte de Coahuila. Y pidieron a la CFE que apoye a los pequeños productores de carbón.

Escrito en: comision federal de electricidad CFE carbon licitación de carbón licitación, región, carbón, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inconforma resultado de licitación de carbón