Piedras Negras

'Coahuila no soporta más endeudamientos', asegura Marcelo Torres

Piden al secretario de Finanzas que acuda al Congreso para rendir cuentas

'Coahuila no soporta más endeudamientos', asegura Marcelo Torres

'Coahuila no soporta más endeudamientos', asegura Marcelo Torres

RENÉ ARELLANO

Durante su visita a Piedras Negras, Marcelo Torres Cofiño, diputado local y actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, abordó el tema de la megadeuda de Coahuila y aseguró que el Estado ya no soporta más endeudamientos, además de asegurar que se necesita transparencia y rendición de cuentas.

El legislador local aseguró que es fundamental que se esclarezca cuál es el objeto de solicitar más nuevos créditos y recordó que el dinero público es el dinero de los ciudadanos, situación por la cual se debe ser responsable del manejo de los recursos.

"Lo primero es que hemos solicitado, hemos presentado distintos puntos de acuerdo en donde requerimos al secretario de Finanzas, Blas Flores, a que acuda ante el Congreso que dé explicaciones claras, oportunas, acerca del manejo de las finanzas, de los recursos y sin duda, en ello esta implícita la deuda que vemos que se está contratando", respondió Torres Cofiño.

Lo anterior, al cuestionarle sobre las acciones que se han realizado para poner candados y evitar que se continúe endeudando al Estado de Coahuila.

"Ya esto se convirtió en una costumbre, ya parece que es sistemático el estar endeudando al Estado, aunque sean créditos a corto plazo, no dejan de ser deudas a corto plazo y estas deudas hay que pagar, y quienes acabamos pagando somos todos los coahuilenses", precisó el legislador panista.

Torres Cofiño aseguró que a través de los nueve diputados que integran el grupo parlamentario de Acción Nacional y dos de Unidad Democrática de Coahuila, están buscando crear los candados suficientes para evitar que se siga endeudando al Estado de Coahuila.

"Tenemos ya, básicamente 10 años con esta deuda. No estamos dando respuesta, el capital no baja, hemos cubierto prácticamente la misma cantidad de capital, 37 mil millones de pesos de intereses y de comisiones. Y simple y sencillamente el capital no baja", dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Escrito en: endeudamiento DEUDA deuda Coahuila Marcelo Torres Cofiño endeudando, Congreso, Estado, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Coahuila no soporta más endeudamientos', asegura Marcelo Torres